Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué teclado elijo para jugar online?
23-08-2017 10:36

Actualmente, el entorno de las competiciones profesionales de videojuegos, ha empujado a prácticamente todas las marcas de periféricos a crear una gama específica adaptada para la competición de juegos multijugador, consiguiendo que gamepads o mandos de videojuegos, ratones y teclados, tengan unas calidades excelentes, mejorando la ergonomía, el tiempo de respuesta, la precisión y la durabilidad entre otras características. En este caso voy a centrarme en el teclado, uno de los periféricos más importantes a la hora de jugar. ¿En qué debes fijarte a la hora de elegir un teclado gaming?Teclado gaming720Leroy.jpg

1. Teclados de membrana vs teclados mecánicos

Una de las características principales es la tecnología de pulsación, dentro de la gama de teclados gaming, puedes optar por teclados de membrana, más económicos y silenciosos pero menos sensibles y con menor durabilidad, o por teclados mecánicos, estos últimos son más ruidosos pero también más precisos y pueden durar hasta 10 veces más que un teclado de membrana. Otra prestación de los teclados mecánicos es que permite la pulsación de más teclas de forma simultánea.

Teclado Gaming2720Leroy.jpg

Dentro de las tecnologías de pulsación de tecla mecánica, la Cherry MX es la más común y puedes encontrar diferentes tipos, catalogados según el color:

  • Cherry MX blue: ideal para largas sesiones de uso debido a su poca presión, 50gramos, y la facilidad para realizar varias pulsaciones sobre la misma tecla.
  • Cherry MX red: aún con menos presión que los Cherry MX blue, tan solo 45 gramos, son los más utilizados para gaming y también son muy cómodos para escribir textos largos, debido a su poca presión pueden inducir a pulsaciones accidentales.
  • Cherry MX brown: prácticamente igual a los Cherry MX red, con la diferencia de un menor recorrido al soltar la tecla, esto favorece el tecleo en textos largos consiguiendo una mayor velocidad de pulsación.
  • Cherry MX white: también conocidos como Cherry MX clear, son exactamente igual que los Cherry MX brown, con la diferencia de necesitar una mayor presión de pulsado, 55 gramos, esto evita en gran medida las pulsaciones erróneas, pero puede resultar cansado a la hora de escribir textos largos.
  • Cherry MX black: posiblemente el más recomendado para gaming debido a su presión de pulsación, unos 60 gramos aproximadamente, esto evita equivocarnos al pulsar la tecla, pero puede cansarnos más, sobre todo en largas sesiones de juego o tecleando largos textos.

Teclado gaming4720Leroy.jpg

2. Teclas de macro

Una función que puede incluir un teclado gaming, son las teclas de macro, se trata de un grupo de teclas adicionales que permiten ser configuradas para realizar varias acciones en el juego con una sola pulsación, algo muy útil y que nos puede hacer ganar mucho tiempo respecto a nuestro rival en una partida.

3. Retroiluminación

Por último, la retroiluminación en el teclado, ya sea en una habitación con luz tenue o si estamos jugando en una habitación más iluminada, nos ayudara a visualizar mucho mejor las teclas, evitando equivocaciones, algunos teclados retroiluminados, poseen retroiluminación RGB permitiendo cambiar el color de la luz, e incluso pudiendo asignar un color diferente a cada tecla para tener más visibles las teclas que necesitamos pulsar.

Con todo esto creo que ya puedes hacerte una idea del tipo de teclado que mejor se adapta a tus necesidades. Si lo tuyo es el ordenador, te e recomiendo que veas estos Proyectos de usuarios que pueden interesarte: Lámpara de Mario Bros. Mesa de ordenador artesanaGana espacio en una mesa de ordenador. ¡Anímate y sube el tuyo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?