Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de madera puedes poner en el baño?
16-04-2015 15:45
Autor:
Community Manager

La decoración rústica está de moda, y qué mejor que la madera para darle ese toque a cualquier estancia. Pero, ¿qué ocurre si la estancia que queremos decorar con madera es el baño? En este post te explicamos qué tipos de madera puedes poner en el baño.

bano-madera.jpg

¿Qué tipos de madera puedes poner en el baño?

Hasta hace bien poco estaba totalmente desaconsejado el uso de este material en habitaciones en las que estuviera en constante contacto con la humedad. La madera es un material higroscópico, esto quiere decir que atrae el agua y absorbe la humedad, por lo que desde hace mucho tiempo ha sido rechazada como material para baños o cocinas. Pero esto ha cambiado. Gracias a la aparición en el mercado de nuevos materiales, acabados y tratamientos, cada vez son más las personas que se animan a instalar algo de madera en sus cuartos de baño. Dependiendo de la intensidad que queramos darle a nuestro estilismo, se puede empezar por añadir algunos accesorios en madera, o el mobiliario completo si queremos ir un poco más allá. Pero si se busca un estilismo más atrevido se puede llegar incluso a paredes y suelos. Así, algunos casos inspirados en las saunas finlandesas revisten muebles, suelos y muros de madera, que se convierte en la absoluta protagonista, dando como resultado un ambiente cálido y muy agradable.  

bano-suelo-madera.jpg

Con la vuelta de la madera a los baños, ahora el dilema viene a la hora de elegir la madera más adecuada. Gracias a los tratamientos anti-humedad que se aplican hoy en día, se puede elegir entre multitud de maderas, ya que una madera bien tratada no debería verse afectada ni por el vapor ni por la condensación que pueda darse en el baño. Las maderas tropicales son siempre una buen opción para los baños ya que sus aceites naturales las protegen de la humedad. Las más usadas son teca, ipe, jatoba, o wengué. Estas madera tropicales se usan sobre todo para suelos. Puedes encontrar diferentes tipos de madera natural, en diferentes tonos, o también laminados en los que a una superficie, normalmente de plástico, se le recubre de una capa noble de madera. Si quieres saber más sobre suelos laminados, te recomiendo que leas el post ¿cómo elegir suelo laminado?

Incluso si la madera no te convence, pero quieres darle ese toque al baño, existen baldosas de Gres que imitan la madera. El resultado visual será muy parecido pero el tacto será mucho más frío. Ya sabes, la madera se lleva este año en cualquier lugar de la casa al que le queráis conferir un toque cálido y acogedor, incluso en los baños, sin miedo a que pueda verse afectada por la humedad.

Si tienes alguna duda sobre qué madera poner en el baño, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si la madera ya forma parte de tu baño, comparte las fotos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?