Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que la factura de la luz no te amargue el postre
23-10-2014 16:36

La nueva factura de la luz ha provocado que todos estemos más alertas de cara a nuestro consumo eléctrico para no llevarnos ningún disgusto a final de mes. Por ello, si eres de los que cocinas en vitrocerámica te presentamos unos consejos para que ahorres luz. 

Mientras estés cocinando es recomendable apagar la vitro cinco minutos antes de que el plato esté completamente hecho. Tranquilo, no te preocupes, que el plato que estés preparando te va a quedar igual de bien porque el calor residual terminará la cocción. 

A la hora de cocinar tenéis que tener en cuenta que la tapa puede llegar a ser una de vuestras grandes aliadas, ya que, especialmente cuando hagáis algo que contiene líquido, cuando alcance la ebullición os permitirá reducir el fuego al mínimo. Con un gesto tan sencillo el consumo eléctrico se puede reducir hasta la mitad. 

Otro material de cocina con el que deberíais hacer buenas migas es con la olla a presión ya que, aunque haya quien piensa que están muy anticuadas, acortan los tiempos de cocción y, por tanto, reduce el consumo eléctrico.   

A la hora de cocinar también tienes que tener muy en cuenta dónde colocas la sartén, ya que está muy generalizado que si cocino con una sartén pequeña, por ejemplo, en el hueco de una grande voy a acabar antes de cocinar. Es un mito, no es cierto. Lo único que os hará es perder euros al final de mes, ya que el no ocupar todo el grosor de la inducción provoca pérdida de energía. 

Fuera de la vitrocerámica, también deberías saber que un horno consume más que un microondas y casi pueden realizar las mismas funciones. Éstos no son más que un par de trucos, ¿y tú? ¿Tienes algunos? ¡Cuéntanoslos!

 

Información de interés:

- Cómo ocultar los cables de tus aparatos electrónicos con un simple truco

-Ver cocinas.

-Muebles de cocina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?