Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Quieres una isla en tu cocina? Consejos a tener en cuenta
17-12-2015 11:36

Las islas en las cocinas, además de ser un elemento muy práctico y funcional, nos sirven en ocasiones para separar ambientes, sobre todo hoy en día, donde cada vez más, nos encontramos con salones abiertos a las cocinas o lo que conocemos por cocinas americanas.¿Quieres una isla en tu cocina? te damos los consejos a tener en cuenta.

isla-cocina-luminosa.jpg

1. Mide tu cocina

Alrededor de la isla debe quedar como mínimo 90-95 cm por cada lado. Con menos de esto se haría imposible trabajar en ésta. Esto es importante a la hora de determinar el colocar una isla, ya que el espacio y las medidas son primordiales.

Medidas mínimas aconsejadas

  • Cuando tu isla sólo es zona de trabajo. En este caso, puesto que sólo se va a destinar a zona de trabajo como parte de encimera extra, la isla deberá tener al menos 90 cms y 60 cms de fondo.
  • Cuando la isla se va a destinar a cocinar en ella, las medidas cambian y se necesita un ancho mínimo para poder trabajar de una manera práctica y cómoda. Al menos se exige un mínimo de 120 cms en ancho, con fondo normal de 60 cms o 90 cms si si quiere una barra extra, y así aumentar el espacio en la zona de cocción.isla-cocina-amplia.jpg

 

2. Tomas eléctricas y de agua en suelo

Debes tener en cuenta que si quieres una isla como zona de trabajo, simplemente, sería conveniente colocar algún tipo de enchufe en el suelo para poder conectar algún pequeño electrodoméstico a la hora de funcionar.

De igual forma, si tu isla va a ir destinada a centralizar todo el trabajo de cocina, has de saber que necesitas en el suelo: toma de fuerza para tu vitro y otros enchufes, y una toma de agua para instalar tu fregadero y lavavajillas.

Te aconsejo que siempre que tengas el fregadero en la isla, intenta colocar también en ésta el lavavajillas, pues te ahorrará tener que mover los platos, evitando así, posible manchas y restos en el suelo.

isla-cocina-lampara-grifo.jpg

3. Toma de luz en el techo

Enfoca y dale protagonismo a tu isla con luminaria en el techo. Algunas lámparas colgantes sobre la barra le dan mucho énfasis a la zona y hacen que resalte más. Quedará muy bien que uses unas lámparas colgantes si en tu isla has habilitado una zona de barra con taburetes. Decora la zona y, además, es útil a la hora de utilizar la barra por la luz directa que caerá sobre ésta. Si no tienes barra, cuelga tus lámparas de igual manera, pues harán que tu isla sea la reina de la cocina.

isla-cocina-azul.jpg

4. Encimera y accesorios

Por último, y no menos importante, haz que tu isla sea un espacio práctico. Coloca en los muebles de ésta, todos los accesorios y extraíbles que necesites para tu tiempo y espacio de cocina.

Es ideal que a la hora de cocinar, no te muevas del sitio y lo tengas todo a mano y organizado en cajones y caceroleros para sentirte como un verdadero chef.

Además, de nuevo, ten en cuenta si tu isla va a ir destinada a trabajar en ella, o simplemente va a ser un espacio de trabajo extra, sin placa y sin fregadero. Dependiendo de esto, tendrás que optar por un tipo de encimera u otro debido a los diferentes materiales que existen en este campo y su resistencia.

isla-cocina-blanca-negra.jpg

Si sigues estas pautas y te decides por un determinado tipo de isla, ¿nos compartes tus ideas en la sección de Proyectos? Recuerda que si tienes alguna duda sobre materiales, ubicación o sobre cualquier cosa, la puedes formular en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?