Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ramas, otra forma para decorar
10-06-2016 14:17
Autor:

Los materiales naturales predominan cada vez más en estancias y los ambientes se llenan de vida gracias a las plantas. Integrar la naturaleza en casa es todo un acierto. En esta ocasión, vamos a ver cómo nos pueden ayudar las ramas de los árboles a decorar nuestras estancias. Pueden ser ramas de árboles secas que hayas podado o algunas ramas que cortes expresamente para la decoración, la diferencia será que unas tendrán flores o hojas y las otras no. Aquí van algunas ideas para decorar de una forma diferente con ramas.

floresrama.jpg

1. Centros bonitos para decorar espacios

La primera idea que traigo es muy sencilla y muy original. Necesitaras un tarro o bote de cristal que ya no te sirva (de tomate, por ejemplo), cuerda o cinta y algunas ramas que hayas cortado de alguna planta que te guste. Intenta cortar la rama de forma limpia para que vuelva a crecer y siempre hacerlo en una zona que pueda servirle al árbol para crecer hacia arriba.

Utiliza la cuerda o la cinta para decorar el bote limpio y sin pegatinas. Queda precioso si utilizas la zona más alta donde se enrosca la tapa para rodearla con la cuerda y luego hacer un pequeño lazo. Por último, sólo se trata de colocar un poco de agua en el interior y dejar caer las ramas de forma que sobre salgan por fuera.

Este pequeño centro floral os puede servir para decorar un mueblecito, la entrada de la casa o incluso la mesa del comedor. Es una manualidad fácil para una decoración fresca y con encanto. Éste es sin duda el caso de que menos es más.

florescentrorama.jpg

2. Caminos de mesa llenos de vida

La segunda posibilidad es usar las ramas para crear un bonito camino de mesa. Puedes coger ramas de cualquier planta o árbol, como el romero, el eucalipto, el acebuche, el olivo… Piensa que puedes aportar un toque aromático si además las ramas que eliges son de una variedad que desprenda buen olor.

No es necesario que la rama sea muy larga puedes entrelazar varias ramas cortas y jugar con flores silvestres y velas para que el camino se llene de vida de parte a parte de la mesa. Quedará genial si vistes así la mesa cuando tengas invitados, es una idea muy económica que se utiliza mucho en la decoración de banquetes de boda.

guirnaldas centro.jpg

3. Árbol encantado para las noches mágicas

Con un jarrón de cristal grande o una maceta bonita se puede crear un árbol encantado. ¿Quieres saber cómo? Necesitarás varios tarros de yogur de cristal, bastantes ramas secas, alambre, velas y una maceta o jarrón de cristal con piedras dentro.

Se trata de colocar todas las ramas dentro del recipiente como si fuera un florero. Las piedras las colocaremos dentro para que tengan peso y puedan aguantar los tarros de cristal. Si es un recipiente transparente mejor si eliges unas piedras bonitas de canto rodado para que luzca más todavía. Luego sólo tendrás que atar con el alambre los tarros de yogur y colgarlos de las ramas. Finalmente, coloca las velas en cada uno de los tarros y ¡voilà! un bonito árbol que por la noche se llena de magia y de luz.

arbol ramas.jpg

4. Corona de puerta para una alegre bienvenida

Una de las costumbres norteamericanas, que nosotros también tenemos en la época navideña, es colocar una corona de puerta para festejar la festividad del Adviento. Los americanos han llevado más allá esta tradición decorando las puertas de sus casas para cada estación del año. De este tipo de decoración es interesante conocer cómo decoran las puertas con ramas y alambre.

Llegar a la puerta de casa y encontrarte con una bonita corona que te da la bienvenida resulta muy agradable. Si te animas a hacerla sólo necesitaráss algunas ramas (como por ejemplo las del olivo), alambre con forma redonda para poder ir trenzándolas sobre él, una cuerda para colgarla de la puerta y un lazo de horganza o raso para decorar la corona. Es una manualidad muy sencilla que ofrece un resultado precioso.

corona con ramas.jpg

Y hasta aquí las ideas que he recopilado para hacer con ramas, seguro que a ti se te ocurren muchas más. Nos encantaría que nos las enseñaras en nuestra sección de Galería de Proyectos, seguro que entre todos descubrimos un montón de opciones para decorar con ramas. Aquí os dejo otra súper idea de Lucía que ha construido las patas de su mesa con ramas de árbol. ¿Te animas?

4 Comentarios
Animador

Precioso todo!

 

Emoticono feliz

Maestro de Bronce

Me encantan!!

Animador
Muy buenas ideas Raquel. Me encantan esos detalles tan naturales, dan un toque muy especial. Un beso
Maestro de Bronce

La verdad es que son unos detalles geniales y además muy low cost, son muy fáciles de encontrar y de esta manera introducimos un poco de naturaleza en casa. Sin duda unas ideas que me han gustado mucho!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?