Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recibidores, el mueble perfecto para tu entrada
17-03-2016 17:55

El recibidor es la entrada de nuestra casa y dice mucho de nosotros, ten en cuenta que no sólo la ven nuestras visitas si no cualquier persona a la que abrimos la puerta de nuestro hogar. Debería ser un lugar muy cuidado y ordenado, pero a veces se nos complica conseguirlo. El calzado, la ropa de abrigo, la mochila de los niños, los bolsos… hacen difícil mantenerlo en perfecto estado. No decaigas, un buen mueble recibidor es la mejor solución tanto decorativa como de almacenaje, para ayudarnos a mantener el orden que buscamos. Te ayudo a que el recibidor sea el mueble perfecto para tu entrada.

El mueble recibidor es una de las mejores opciones para la entrada de tu casa. Son muebles que han cambiado mucho con los años y que admiten múltiples combinaciones. Te voy a mostrar los distintos tipos de mueble recibidor para que puedas escoger el más acorde al estilo con el que hayas decorado tu hogar.

Recibidor de estilo moderno

Suelen ser de formas rectangulares y sencillas, de diseños minimalistas y colores metalizados o blancos. Como son muebles sencillos, puedes aprovechar para decorar con papel pintado la pared en la que están colocados, compensarás su sencillez y le darás protagonismo.

Mueble recibidor de estilo clásico

Si este es tu estilo favorito, la cómoda con cajones es tu mueble ideal. Si quieres darle un toque más actual prueba con una consola con formas redondeadas y un acabado en pan de plata o blanco, te sorprenderá como luce en tu recibidor.

Recibidor de estilo rústico-colonial

Una consola de teca o iroko, o un escritorio estilo colonial son sus muebles de referencia. Si te parece que la madera de teca, oscura, puede restar tamaño a tu entrada, no lo dudes, puedes pintarla con chalk paint  en tonos beige o champán y trasformarás el mueble por completo.

Mueble recibidor de estilo industrial.

Los muebles de oficina vintage con muchos cajones y archivadores, incluso usados, darán un toque industrial muy de moda si los situas a la entrada de tu casa. Son de un estilo desenfadado y tienen gran capacidad de almacenaje. Algunos suelen ser muebles oscuros, incluso metálicos, si optas por estos rompe su seriedad con algún toque de color, como una silla a su lado o un espejo que le aporte luminosidad.

Para terminar te doy unos pequeños consejos que te servirán sea cual sea el tamaño de tu recibidor y son válidos para cualquier mueble hayas escogido.

  • Recuerda que siempre es buena opción que el mueble que usemos sea en tonos blancos o claros, conseguirás darle amplitud a la entrada de tu casa y le restarás tamaño a la pieza. Este detalle es importante cuando son muebles de cierto tamaño o muebles antiguos que por ejemplo tengas de herencia.
  • Con un solo mueble en tu entrada es suficiente para dar solución a nuestras necesidades de almacenaje, no caigamos en la tentación de llenarla de pequeños muebles auxiliares que disminuirán nuestro espacio sin aportarnos muchas soluciones.
  • Termina la decoración del recibidor con una buena alfombra. Eso sí ten en cuenta que la puerta de entrada tiene que pasar por encima de ella  y debes controlar el grosor si es de pelo largo. Pon también un espejo, tengamos buena iluminación natural o no. le dará amplitud y luminosidad. Si duda la alfombra y el espejo son los mejores compañeros para la entrada de nuestro hogar.

Espero que te haya gustado esta entrada del Blog, no dudes en enseñarme los muebles de tu entrada a través del nuestra Galería de Proyectos, si tienes cualquier duda, podemos hablar en los Foros o puedes abrir un hilo en los comentarios de esta entrada.

Si quieres saber más cosas de los recibidores puedes visitar estas entradas de la Comunidad, donde te mostramos cómo decorarlos o una idea DIY para hacer un mueble recibidor con cajas de fruta.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encantan!! además es el recibidor es la primera estancia que una persona ve cuando entra en nuestra casa y se tiene que cuidar su decoración. Me encanta el estilo industrial, aunque ya sabéis que lo nórdico me encanta, pero una mezcla de los dos me parece perfecta. En casa tenemos un recibidor muy pequeño que necesita algún que otro cambio asi que lo tendré. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?