Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Recicla! Convierte un marco de fotos en una pizarra
05-05-2016 15:39
Autor:

Aunque tengas un objeto en casa que ya no uses y pienses que lo tienes tirar, siempre debes pensar que le puedes dar una segunda vida dándole otro uso. Si tienes algo en tu casa que no sabes qué hacer con ello, por ejemplo un antiguo marco de fotos, te vamos a enseñar cómo convertirlo en una pizarra.

original (12).jpg

¿Qué materiales hay que utilizar para convertir un marco de fotos en una pizarra?

Si tienes un viejo marco de fotos, y ya no vas a darle su principal utilidad, te enseñamos a convertirlo en una pizarra en 5 sencillos pasos.

Paso a paso para convertir un marco de fotos en una pizarra

Si ya estás listo para convertir un marco de fotos en una pizarra, sigue este paso a paso:

Paso 1: Desmonta el marco con el destornillador plano o la moneda desde la parte trasera con cuidado de no romper las grapas o los cierres de la base. Quedarán separados el marco, la base y el metacrilato o cristal, aunque este último no lo necesitaremos.

IMG_1438.JPG

Paso 2: Limpia en seco la base para que no queden restos a la hora de aplicar la pintura. Si apenas tiene porosidad, o se ha barnizado, procede a dar una ligera cara de lija muy fina simplemente para darle porosidad y asegurar una mayor eficacia a la pintura.

IMG_1439.JPG

Paso 3: Procede a pintar la base con el rodillo para madera y la pintura tipo pizarra aplicando generosamente y siempre en la misma dirección, cubriendo uniformemente y aplicando más de una capa si es necesario.

IMG_1440.JPG

Paso 4: Vuélvelo a limpiar una vez se haya secado y puedas manipularlo. Móntalo introduciendo la base nuevamente en el marco y cerrando las grapas o cierres del mismo.

original (14).jpg

Paso 5: Cuélgalo en el lugar deseado con la ayuda de un clavo o sistema de sujeción. Se recomienda utilizar tiza para pizarra exclusivamente y no para tela ya que es mucho más dura y puede dañar nuestra nueva pizarra.

¡Ya tenemos lista nuestra pizarra! ¡100% reciclaje!

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te animas a hacer este proyecto, súbelo y compártelo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encanta la idea!!!, la verdad es que tengo un montón de marcos vacíos que no sabía que hacer con ellos así que me apunto la idea para tunear algunos de los que tengo!. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?