Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recicla tus viejos vaqueros: 5 ideas DIY
18-05-2017 17:05
Autor:

Si alguien te dice de repente pantalón vaquero ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Que es una prenda de ropa que no falta en ningún armario, ideal para multitud de outfits por su comodidad y resistencia pero...¿qué ocurre cuando esos vaqueros están desgastados o han pasado de moda? En este post vamos a proponeros 5 formas de darle vida a esas prendas que ya no usas. Anímate a hacer estos 5 DIY reciclando tus vaqueros y dale un estilo propio a tu casa.

DIY vaqueros.jpg

Recicla tus viejos vaqueros: 5 ideas DIY

1. Un puf

Hoy en día las casas son cada vez más pequeñas por lo que los puf son elementos muy funcionales para salones y habitaciones ya que, además de ser un cómodo asiento, ocupan poco espacio e incluso nos permiten guardar cosas en su interior. Visita ¿Cómo hacer un puf? y podrás ver el paso a paso, luego sólo tendrás que personalizarlo con tus viejos vaqueros.

Baúl vaqueros.jpg

2. Una alfombra

Si quieres darle un toque diferente a tu baño o habitación, vístelos con una alfombra hecha con tus propios vaqueros. Es muy sencillo, sólo tienes que unir los diferentes trozos con silicona caliente. Puedes combinar diferentes modelos y colores para que sea más original. Eso sí, ¡no olvides ponerle una redecilla antideslizante por debajo para evitar resbalones indeseados!

Alfombra vaqueros.jpg

3. Una lámpara

Si quieres que tu mesilla de noche luzca a juego con tu alfombra, anímate a personalizar la lámpara. Puedes combinar la tulipa recubierta de cuerda con el pie forrado en tela vaquera. Mira ¿Cómo forrar la tulipa de una lámpara? y tan sólo quedará ponerte manos a la obra.

Lámpara vaqueros.jpg

4. Una maceta

Dale vida a tus plantitas para que luzcan más modernas y con tu toque personal. Las macetas de terracota de siempre también pueden ponerse vaqueros y cinturón de una forma muy sencilla. Sólo vas a necesitar una pistola de silicona caliente para unir los retales de tus viejos vaqueros a la maceta. Eso sí ¡mucho cuidado con los dedos para evitar quemarte!

Maceta vaqueros.jpg

5. Saquitos para colgar las cucharas de madera

Cuando estás cocinando no hay nada como tener las cucharas de madera al alcance de la mano, así que, anímate a hacer estos prácticos saquitos para guardarlas. Le darás un uso a los bolsillos de aquellos pantalones que ya has retirado. También las puedes utilizar para guardar bolígrafos si lo prefieres o cualquier cosa que se te ocurra.

Porta cucharas.jpg

Estas son algunas formas de revivir esos vaqueros rotos o condenados al olvido en el fondo del armario. Si te surgen dudas a la hora de realizar alguno de los proyectos no dudes en abrir un nuevo hilo en el Foro de Manualidades y te ayudaremos a resolverla.

¿Ya has reconvertido tus viejos pantalones en elementos decorativos? Conviértete en fuente de inspiración para el resto de usuarios mostrando el resultado en nuestra sección de Proyectos.

 

10 Comentarios
Colaborador

Increible @ruthgomez !!! Enhorabuena !!! El resultado es espectacular !!!

Colaborador

Oso ondo @ruthgomez. Ha quedado muy bonito. Una buena idea para reciclar.

Animador

¡¡¡ Muchas gracias @Jaime y @Goiatz !!!

Fresi
Aprendiz de Bronce

Esta genial !!!

Eres una artista !!!

 

Óscar
Aprendiz de Bronce

Simplemente espectacular.

Gracias por aportar este tipo de ideas.

Colaborador

me encanta!! un buen trabajo!!

kt
Aprendiz de Bronce

Que super ideas.

Dar otra vida a tus vaqueros favoritos y que te sigan recordando tus vivencias con ellos es posible!

pilukiazkona
Aprendiz de Plata

Ruth,eres una crack !!!!!

Que ideas mas buenas has aportado,estan geniales todas

Enhorabuena !!!!!

idosegu
Aprendiz de Plata

Super chulo Ruthis!!!!...eres la caña!!!

Anarosag
Aprendiz de Bronce

Eres una artista !!!  una idea genial

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?