Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reconvierte tus libros viejos en cuadros decorativos
31-10-2016 12:27
Autor:

Los libros llenan nuestra vida de historias, y para los amantes de la lectura nunca hay libro viejo. Ocupan un espacio importante en nuestra casa y llenan nuestras horas de relatos que nos hacen reír, llorar y llevan nuestra imaginación a los límites mas insospechados. 

Hay libros que ya no volveremos a leer, libros infantiles, de texto e incluso libros de música de cursos anteriores. Por eso, apuesta por el reciclaje y reconvierte tus libros viejos en cuadros decorativos.

20161026_154806.jpg

Se acabó la tarea de pensar qué hacer con todos esos libros almacenados en casa y que no volverás a leer. Si eres un apasionado de la lectura y dado a acumular pilas de libros, llegará un momento en que no sabrás qué hacer con ellos. Hay libros que merece la pena conservar y no tirarías por nada, otros tienen menos interés o se han pasado de moda. Pero si te cuesta deshacerte de ellos, te propongo varias ideas para reconvertir tus libros viejos en cuadros decorativos.

20161025_132510.jpg

1. Recorta formas originales y colócalas en esos marcos que tienes por casa

Utiliza un libro de música que ya no uses y recorta las formas que más te gusten, las mariposas, por ejemplo, son un elemento decorativo muy recurrente. Si el libro es antiguo, tendrá un efecto envejecido en sus páginas; si por el contrario es actual, puedes probar a envejecerlo tú mismo. Esta técnica es adictiva, comprobarás que esos marcos en desuso volverán a tener vida y podrás cambiar la forma cuantas veces quieras, ya que no es algo definitivo.

20161025_132431.jpg

2. Pliega las páginas para crear una forma  original

Para esta creación utiliza un libro infantil, el colorido de sus páginas hará que el efecto sea más alegre. Es tan fácil como comenzar plegando desde la esquina superior hasta el centro del libro y, después, realiza la misma operación pero desde la esquina inferior; con esto te quedará un especie de rombo en 3D.

Puedes colgarlo en la habitación de los peques o colocarlo en la estantería de su escritorio. Cuantas más hojas tenga el libro, mayor volumen dará a tu diseño. Hay muchas formas de plegar las páginas para crear la forma que más te guste.

20161026_160758.jpg

3. Usa tus libros viejos a modo de cuadro o cabecero de cama

Sería otra versión del típico cuadro de cabecero que suelen tener las habitaciones. Para realizarlo, intenta usar libros de una tonalidad parecida a la decoración de tu cuarto, ábrelos por la mitad y pégalos a un contrachapado de madera para que la estructura no tenga demasiado peso y puedas hacer tu composición antes de colgarlo a la pared. Por otra parte, también puedes colocarlos de forma aleatoria sin seguir ningún orden, quedará con un toque muy personal. Mira cómo ha quedado este cabecero que propone @EliaMellado.

cabecero con libros.jpg

Con estas ideas para reconvertir libros viejos en cuadros decorativos podrás personalizar diferentes espacios de tu casa, pero si quieres emplear tus libros viejos de otra forma también muy creativa, te propongo esta idea para decorar tu lámpara con páginas de libros de un manera muy original.  

La idea de @Michelle sobre libros flotantes sin secretos y darle una segunda oportunidad para unos libros viejos  de @AlquimiaDeco te pueden servir de inspiración para tus proyectos con libros viejos.

¿Te han gustado estas ideas? Si te atreves a reconvertir tus libros viejos dándoles otro uso para así no tener que desprenderte de ellos, te animo a compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos y mostrarnos cómo lo has hecho. Si durante el proceso te surge alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros o deja un comentario en este post. Ánimo y ¡manos a la obra!

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me ha encantado el post @IsabelRuiz, un abrazo Emoticono muy feliz

Animador

Muchas gracias @Maider_Gasteiz, me alegro que te haya gustado.

Animador

Me encantan todas las ideas que nos has dado @IsabelRuiz.

 

Un saludo

Animador

Muchas gracias @carmen-vg, a mí siempre me gustan las tuyasEmoticono muy feliz Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?