Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma tu habitación sin obras
25-09-2015 16:14
Autor:

Todos los días los mismos gestos, las mismas rutinas y rodeados de los mismos colores, ambientes y sensaciones. Los mismos muebles, las mismas cortinas, siempre la misma decoración con los mismos cuadros.¿Cuántas veces te has planteado cambiar radicalmente tu habitación?¿Qué razones te impiden hacerlo?

habitacion_espejo.jpg

Las respuestas pueden ser varias:

  • La primera suele ser el miedo a meterte en obras que siempre rompen el orden y la armonía de tu día a día.
  • La segunda se puede deber a la falta de tiempo o de ganas, al creer que puede ser una labor titánica.
  • Y la tercera suele deberse a factores económicos derivados de la envergadura del plan que queramos llevar a cabo.

Te voy a dar una serie de ideas muy sencillas para reformar tu casa sin obras que te ayudarán a llevar a cabo tus proyectos y te facilitarán mucho la tarea.

Ideas para reformar tu casa sin obras

1. Cambia el mobiliario de sitio

Algo tan sencillo puede cambiar radicalmente tu habitación, pero no te agotes en el intento. Crea un plano a escala con los muebles que tienes y trasládalos a una cartulina con la forma de tu habitación. Prueba todas las combinaciones posibles y cuando tengas la que más te guste, hazla realidad.

  • Ten siempre en cuenta dónde están los radiadores, hacia dónde abren las puertas y la altura de los muebles, si tienes idea de colocarlos cerca de ventanas.
  • Puedes cambiar la localización de tus cuadros o de las baldas que tengas en las paredes. Un consejo: plantea tus ideas en el suelo y crea ahí tus composiciones. Cuando lo tengas claro, trasládalo a la pared, te evitarás hacer agujeros innecesarios.

vbaldas.jpg

2. Utiliza el color

  • Puedes cambiar el color de tus paredes con pinturas lisas o con efectos como arenas, cristal, veladuras. Pero no te quedes ahí, puedes dar un nuevo look a tus muebles, estanterías o incluso a los marcos de tus cuadros con pinturas de aplicación directa, pinturas efecto tiza o esmaltes.

vcuadros amarilloopt.jpg

  • Puedes cambiar también el aspecto de tus puertas, tanto las de paso como las de tus armarios, con un esmalte acrílico satinado o brillante.

vpuertarojaopt.jpg

3. Viste tus paredes

  • Papel pintado con base textil, papel vinílico con multitud de colores y texturas o tejidos no tejidos harán que tus paredes cambien completamente de aspecto y se vuelvan más actuales.
  • Puedes optar también por colocar friso en tus paredes. De MDF, de PVC, de pino o de abeto, natural o barnizado. De suelo a techo o a media altura, en diagonal, vertical o paralelo al suelo. Colores lisos o imitaciones de maderas. Todos ellos aportarán una nueva imagen y un toque diferente a tus habitaciones.

vfriso.jpg

  • Utiliza vinilos adhesivos o murales fotográficos. Puedes personalizar tus paredes con multitud de diseños con los que cambiarás radicalmente tu habitación aportando un  nuevo toque de color y de originalidad. Los murales los podrás colocar incluso sobre el gotelé.

VINILO PARED.jpg

4. Cambia el suelo 

  • Una forma fácil de cambiar el aspecto de tu habitación es utilizar suelos vinílicos. Puedes encontrarlo en forma de lamas o de losetas. Una sencilla instalación junto con un amplio surtido de acabados y texturas darán a tu habitación un nuevo toque decorativo.

  • Puedes también “vestir” tu suelo con alfombrasmoquetas o hacerlo con teplón. Este último, tan de moda, está fabricado con vinilo y poliéster, lo que lo convierte en un material muy duradero y apto para personas alérgicas. Como curiosidad decir que podrás personalizarlo a tu gusto ya que permite “imprimir” la fotografía o el diseño que más te guste.

vteplonopt.jpg

Con estos consejos puedes transformar tu casa sin necesidad de hacer obras y si te surgen dudas puedes consultarlas en nuestro Foro. ¿Te animas? Nos encantará que compartas tus ideas en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y resolveremos tus preguntas.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Muy buenas ideas!, el suelo vinílico es algo que todavía no he probado pero me haría mucha gracia. Por lo de cambiar muebles mi casa está servida!, siempre que me aburro me da por moverlos e ir variando, la verdad es que cambia muchísimo y eso que no es nada del otro mundo!!. 

Feliz fin de semana. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?