Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Relájate en una hamaca dentro de casa
03-10-2016 12:00
Autor:

Cuando volvemos a casa después de trabajar necesitamos descansar de todo el día y, ¿por qué no hacerlo en una hamaca? Seguro que lo primero que te viene a la mente cuando pensamos en este elemento es paz, sosiego y, sobre todo, relajación. Para quitarte el estrés y que puedas descansar de verdad en tu hogar, te damos unas ideas para relajarte en una hamaca dentro de casa.

hamaca interior1.jpg

1. ¿Sabes qué ventajas tienen las hamacas?

¿Te habían contado alguna vez que son buenas para la salud? Sí, lo dicen los médicos. La forma de "V" en que una hamaca sujeta la espalda hace que se estiren suavemente los espacios de los discos y así se consigue desactivar la tensión acumulada en la misma, ya que alivia la presión que recae sobre los nervios de la columna vertebral.

Una hamaca nos recuerda a la cuna en la que estuvimos siendo pequeños, provocándonos la sensación de paz y tranquilidad, además del suave balanceo y del efecto de ingravidez, que nos produce la sensación de estar volando. Por tanto, poner una hamaca en tu casa es una idea estupenda que te ayudará a relajarte y a tener esos momentos de tranquilidad que tanto buscas.

2. Coloca la hamaca donde más te relajes

Seguro que cada uno de nosotros tiene un pequeño rincón donde relajarse escuchando música, leyendo un libro o, simplemente, echando una pequeña y placentera siesta. Existen muchas opciones donde colocarla por toda la casa, ya que se puede poner en una terraza rodeada de plantas, en el patio donde has plantado esos geranios que te han florecido tan bonitos o al lado de ese jazmín que huele tan bien. También la puedes colocar en el despacho, el dormitorio o junto a la biblioteca porque, ¿qué mejor sitio que este para leer un libro? Añade música relajante y, en un par de minutos, habrás entrado en un estado de relajación absoluta.
hamaca interior.jpg

3. Instala la hamaca

Para instalar una hamaca, se deben colgar los extremos de tal forma que al recostarse sobre la hamaca, nuestro cuerpo obtenga esa forma de "V" tan beneficiosa para la salud, según los terapeutas. Solo tienes que buscar una superficie de apoyo donde colocar un par de ganchos resistentes y anudar cada extremo. Para saber más, te recomiendo que aprendas cómo colocar una hamaca de tela.

4. Elige el tipo de hamaca que más te guste

Hay varias clases de hamacas que van desde la más conocida, es decir, aquella que se cuelga entre dos puntos hasta la que tiene forma de asiento colgante o la que se sujeta por una estructura de madera. Tu decides la que más encaja contigo.

hamaca silla colgante.jpg

Seguro que tras leer este post estás deseando llegar a tu casa para tumbarte y descansar en una hamaca. Si quieres saber más, en el siguiente enlace puedes aprender cómo elegir hamacas y tumbonas. Si eres un manitas, la puedes fabricar incluso tú mismo.

Si tienes un proyecto ya hecho y has puesto hamacas en tu casa, o planeas hacerlo, compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja tu pregunta abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración y estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?