Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Relieves para una casa con estilo
14-04-2016 17:53
Autor:

La percepción de calidez cuando entras a una habitación se produce gracias a nuestros 5 sentidos. Los colores, las formas y las texturas activan nuestro sistema sensorial y producen en nosotros diferentes tipos de sensaciones. Por ejemplo, una estancia con paredes lisas pintadas de color gris puede evocarnos un espacio frío y sin vida, pero quizá si le añadimos una pared con revestimiento de madera o cerámica nos resulte una habitación mucho más acogedora. Y es que los relieves también forman parte de este gran universo sensitivo y pueden utilizarse para decorar con estilo cualquier habitación de la casa.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de relieves? Nos referimos a materiales con texturas, como pueden ser la piedra natural, los frisos de madera, el papel pintado, la pintura con efectos,  entre muchos otros más.

Plaquetas decorativas

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de plaquetas decorativas. Según el color que escojas y el tipo de material: pizarra, laja, hormigón tratado, ladrillo… podrás jugar con las sensaciones dentro de una misma habitación.

Pongamos el ejemplo de un salón, se podría utilizar la pared principal donde se colocaría el mueble de la televisión o la chimenea para revestirla con una piedra natural, que destaque y cobre relevancia sobre el resto. Lo especial de este material es que al ser natural cada pieza es diferente a la otra y en ello reside su encanto. El resto de paredes pueden decorarse con pintura lisa e incluso se le puede añadir otro tipo de revestimiento a un pilar o a otra pequeña pared de la estancia.

Cada tipo de plaqueta decorativa le otorgará un estilo diferente a la estancia, más moderno, más rústico, más provenzal; hay cientos de posibilidades.

Revestimiento de madera

El revestimiento de madera es otro de los relieves que se está poniendo muy de moda en el mundo de la decoración. La madera es un material natural que aporta una gran calidez y, además, puedes jugar con los distintos tipos de madera y tonalidades :castaño, haya, wengue, roble, blanco para darle un toque diferente a cada habitación.

Los frisos de madera blancos colocados a una altura media son ideales para las habitaciones infantiles porque además de aportar un estilo diferente y moderno evitan que las paredes se manchen, pudiendo limpiar el friso con facilidad.

Papel pintado

La opción del papel pintado también es una elección que puede ofrecer muchas opciones a la hora de decorar una casa con estilo. Hoy en día la mayoría de modelos de papel pintado tienen una gran calidad y ofrecen diferentes tipos de texturas al tener una base textil con recubrimiento vinílico. Para quienes prefieran alejarse de los papeles imitación a materiales de construcción hay muchas opciones interesantes, como los papeles pintados florales, vintage, adamascados, retro, con formas geométricas, modernistas, pop; según el estilo que le quieras dar a la habitación.

Las diferentes texturas y relieves del papel pintado harán que la pared escogida sea el punto de atención de la habitación.

Pintura

La pintura es otro de los materiales, para muchos todavía desconocido, que tiene relieve y textura. Existen diferentes tipos de pintura que aportan acabados espectaculares a las paredes, como son las pinturas con efecto arena, con efecto cristal o incluso con acabado brillante que son las denominadas magic.

Por ejemplo, un recibidor con una pintura de acabado arena puede hacer que la entrada a la casa sea mucho más espectacular y llamativa que una pintura lisa. En el salón, puedes combinar diferentes pinturas con texturas jugando con los colores lisos para crear un efecto moderno y original.

Como ves jugar con los relieves es todo un acierto a la hora de decorar la casa, espero que este artículo te haya servido de inspiración y que te atrevas con estos materiales que aportan tanto. Te animamos a mostrar el resultado en la Galería de Proyectos. Seguro que logras estancias maravillosas y únicas. ¿Nos las muestras?

2 Comentarios
Maestro de Bronce

La verdad es que los relieves son geniales y además de aportar estilo también aportan un toque llamativo en nuestra casa. Basta con querer resaltar una pared para añadirle alguna plaqueta decorativa y voila!.... efecto conseguido!. 

Un post genial. Un abrazo. 

Vero14
Oficial de Plata

Aplicar relieves con distintos materiales aporta un toque personal y diferenciador en nuestro hogar, tan sólo con el ejemplo de diferentes acabados en pintura se pueden obtener resultados impresionantes. Un saludo Raquel!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?