Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renueva tu baño con mallas decorativas
06-05-2016 18:52
Autor:

Una novedosa forma de redecorar tu baño es utilizar mallas decorativas, ya que por su alta resistencia, fácil limpieza e instalación te permitirá renovar esta estancia de una manera sencilla.

Actualmente, existen varias opciones que ofrecen diferentes acabados, texturas, formatos y gran variedad de colores.

Debido a estas características, las mallas son ideales para darle un nuevo aspecto a cualquier habitación. A continuación, destacamos algunos tipos ideales para renovar tu baño con mallas decorativas:

1. Mallas decorativas cerámicas

Son productos fabricados en pasta roja debido a la composición de su materia prima. Se caracterizan por tener una alta resistencia al rayado, mínima absorción de humedad y una gran durabilidad, además de soportar mejor que otros productos los cambios de temperatura, algo que lo convierte en una opción perfecta para tu baño.

Este tipo de mallas son ideales para crear un ambiente rústico, ya que por su diseño resaltan la presencia de la naturaleza facilitando un acabado relajado y funcional.

2. Mallas decorativas de mármol

Son productos fabricados en mármol natural. Debido a sus propiedades naturales, este producto ofrece una superficie lisa y pulimentada caracterizada por un brillo particular y una alta durabilidad durante largos periodos. Además, su mantenimiento es sencillo y barato.

Una factor a resaltar de este producto es su composición, ya que es 100% ecológico. Al ser extraído de la propia tierra en pequeñas piezas, solo recibe un leve tratamiento de pulimentación brindando altas propiedades térmicas que le permiten absorber rayos solares y mantener la temperatura, un aspecto que te ayudará a mantener un ambiente confortable en tu aseo.

Todo esto lo sitúa como uno de los mejores materiales para el diseño, ofreciendo además una gran gama de colores.

3. Mallas decorativas adhesivas

En su gran mayoría son productos fabricados en cristal. Se trata de una evolución de los sistemas tradicionales, permitiéndonos realizar pequeños o grandes proyectos de manera fácil, rápida y limpia.

Las ventajas que nos ofrece este material es su gran resistencia a la manipulación, transporte y colocación; facilidad de inclusión de otros materiales, como cristales, piedras o metales; y su adherencia, que te permitirá instalarlo en cualquier superficie ya sea lisa o irregular. Por estas características, este producto es ideal para tu cuarto de baño y aportará un ambiente nuevo y moderno a la estancia.

4. Mallas decorativas de fibra

Este tipo de mallas es una de las más novedosas y versátiles que hay actualmente. Está compuesto por multifilamentos, lo que ofrece una mayor flexibilidad y permite su instalación en cualquier superficie. Además, resisten muy bien los cambios bruscos de temperatura, es antideslizante y antihielo, y por su dureza evita fisuras.

Estas características lo convierten en una opción acertada para el baño, ya que con la humedad la superficie se puede volver resbaladiza. Este tipo de mallas son consideradas además un producto de alta decoración por sus acabados.

¿Quieres saber cómo es su instalación?

Existen dos formas:

1. Adhesivo

 La instalación se realiza de forma directa. Te facilito unos pequeños consejos que te ayudarán durante el proyecto:

  • La superficie tiene que estar perfectamente limpia y seca, y si es porosa o rugosa, es recomendable aplicar una capa de imprimación. Para garantizar su impermeabilización es imprescindible rejuntarla con borada. 
  • Una vez instalada la malla es muy difícil despegarla, por lo que debes asegurarte de que su posición es correcta antes de colocarla en la superficie.
  • Los materiales que recomendamos para su correcta instalación son: esponja, nivel, cúter y metro. Y para el acabado final, aplica la borada con una paleta o llana.

2. Con mortero

En este proceso intervienen varios factores, ya que depende de la superficie que pretendas reformar deberás utilizar unos productos u otros, aunque los principales son: cemento, cola flexible para porcelánico, pasta de juntas e impermeabilizante.

Esperamos que con esta pequeña guía te sea más fácil elegir el producto que se adapta a tu proyecto para renovar el baño con mallas decorativas. Cuando lo finalices nos encantará que lo compartas en la Galería de Proyectos y si tienes alguna duda recuerda que puedes consultarla en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?