Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renueva tu salón para el verano
11-04-2016 17:56
Autor:

Las estaciones del año son responsables de nuestro estado anímico. Por ello es muy importante  acondicionar nuestro hogar a las diferentes épocas del año.El objetivo es lograr que la luz circule con libertad por la estancia, nos aporte mayor frescor, confort y serenidad en esta época del año en la que todos estamos más activos al tener más horas de sol. Hay que sacarle el máximo partido. Te explico cómo renovar tu salón para el verano.

salon-sofa-madera.jpg

1. Da color a tus paredes                                            

La pintura es uno de los elementos de la decoración que más fuerza tiene a la hora de crear armonía en una estancia. Para pintar las paredes opta por una gama de colores suaves y frescos: tonos claros como blanco, beige, gris y azules muy suaves. Cualquiera de ellos será una buena elección, todos ellos nos darán más luminosidad. Ten en cuenta que para lograr amplitud siempre debes pintar las paredes de mayor tamaño con estas tonalidades claras y las de menor tamaño con tonos más fuertes en el caso de querer hacer combinaciones.

El blanco es el color por excelencia para dar luz a la casa y crear amplitud a la estancia, además de ser  el más neutro para poder hacer cualquier tipo de  coordinado con otro color y con el resto de la decoración.

sofa-blanco.jpg

 2. Viste tus ventanas

Coloca telas muy ligeras, sutiles y de colores suaves, beige, azules, blancos. Los visillos serán los más indicados, nos permitirán que la luz entre con más intensidad. Recuerda que la vida que da la luz natural es insustituible, tenemos que aprovechar las largas horas de luz  que nos proporciona esta época del año.

Otra alternativa será utilizar estores de texturas naturales como el bambú, por sus características nos proporcionaran una mayor privacidad y protección en las horas más intensas de sol.

salon-cortinas.jpg

3. Utiliza acogedoras alfombras para tus suelos

Para cubrir nuestros suelos la mejor alternativa serán las alfombras de fibras naturales como el yute, coco, bambú, estas texturas nos darán sensación de bienestar y frescura.

salon-butaca-alfombra.jpg

Una muy buena alternativa, muy de tendencia en la decoración, es el kilimCon él lograremos dar un toque de confort, además, de decorativo por sus colores vivos y sus dibujos irregulares y geométricos. Nos proporcionará una estancia moderna actual, son ideales para integrar en cualquier tipo de decoración que elijamos.

salon-alfombra-amarilla.jpg

 4. Échale imaginación a tus combinaciones

Improvisa y diviértete, deja que fluya tu imaginación y creatividad para dar vida propia a tu salón. Coordina cojines de distintos tamaños y colores vivos para dar color, coloca fulares en tu sofá y como no, decora con bonitas plantas, estas aportan mucha sensación de frescura. Utiliza todo tipo de complementos para lograr un lugar acogedor y agradable para compartir.

cojines.jpg

¿Preparado para recibir el verano en tu salón? Seguro que sí. Anímate a compartir con nosotros esa renovación, te invito a que subas tus fotos a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
Animador

Un post que invita a cambiarme el salón ya!!!

jajajaja 

 

EnhorabuenaGuiño

 

moncada
Aprendiz de Oro

Me encanta la idea! salon invierno! salon verano! voy a probar y ya te cuento!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?