Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renueva tus sillas con estos 5 consejos para tapizarlas
28-02-2017 13:50
Autor:

Seguro que te has topado alguna vez con alguna silla vieja y deteriorada que has llegado a tirar pensando que sería muy difícil restaurarla. En lugar de deshacernos de estos muebles antiguos, que a veces pueden ser una reliquia familiar, te proponemos cambiar su aspecto y tapizarlas para así recuperarlas y adaptarlas a tu decoración.

En este post de consejos para tapizar tus sillas, me gustaría que encontraras la opción que mejor se adapte a tu estilo y, una vez termines tu proyecto, lo puedas compartir con el resto de usuarios de la Comunidad.

telas-tapizar-sillas.jpg

Antes de ponerte a tapizar, te voy a contar una serie de puntos importantes a la hora de decidir cómo hacerlo:

  • En primer lugar, debes conocer qué tipo de telas para tapizar son las ideales para este trabajo. Necesitarás en cualquier caso, una tela resistente, que no se deteriore con la fricción que realizamos al sentarnos, y a ser posible, con trama gruesa para facilitar su limpieza y que te ayude a la hora de tapizar no creando arrugas o marcas.
  • Lo más recomendable es elegir dibujos con diseños pequeños, ya que elegir un raport o estampado grande provocará que no luzca como debe en el pequeño espacio del asiento. En cualquier caso, debes cuadrar bien los dibujos, sobre todo si vas a usar un diseño de cuadros o líneas rectas para no perder la linealidad. Y siempre, elígelo en función de la decoración que tengas para que exista una transición lógica entre los distintos elementos que conformarán el diseño completo del espacio.
  • Otra cosa que hay que tener en cuenta, es el tipo de elemento que vas a usar para tapar la grapa en caso de que no puedas esconderlas debajo del asiento. Para ello existen diversos productos como las tachuelas que además de tapar embellecen el acabado. También puedes hacer uso de pasamanería plana, según el estilo del tapizado.
  • Para la espuma es fundamental tener en cuenta la densidad de la misma, ya que no es lo mismo la que necesitarás para el asiento, la cual te recomendamos densidad 25 para que no desfonde y el asiento permanezca firme, que para el respaldo de la silla, en cuyo caso, la densidad será inferior para mejor comodidad. En este segundo caso, te aconsejo que optes por una densidad de 20.

Una vez que ya tenemos todo pensado, te vamos a dar distintas opciones para elegir el diseño y color que más te inspire:

1. Diseño floral y vegetal

Con este tipo de diseño aportarás a tus sillas, y en definitiva a la decoración de tu estancia, un ambiente de romanticismo en caso de hacer uso de tonos pasteles y suaves. Si tu idea es aportar más color elige diseños que inspiren tradición o bien un toque étnico y llamativo.

tapizar-sillas-motivos-florales.jpg

2. Estilo liso

En este caso puedes decantarte por un color que predomine en tu decoración haciendo uso de una tela lisa sin ningún tipo de diseño. De este modo te será muy sencillo combinar el resto de textiles de las cortinas, cojines o alfombras aportando el color como elemento común que conecte todo el conjunto.

3. Elementos geométricos

Cuadrados, rombos, círculos o puntos te aportarán un estilo contemporáneo y elegante que podrás combinar con cualquier color, ya sea neutro o suave, o con atrevidos y divertidos tonos. Está claro que se trata de un estilo basado en el equilibrio, el orden y la limpieza en el diseño.

tapizar-sillones-motivos-geometricos.jpg

4. Líneas o rayas

En este caso destacamos el diseño de líneas rectas o rayas como otra bonita opción para tapizar tus sillas. Si te decantas por un tejido con este diseño, puedes conseguir dos resultados diferentes en función de los colores. Si eliges colores neutros y sobrios, aportarás un ambiente de elegancia, distinción y equilibrio, sin embargo, al elegir colores pasteles o más vivos, puedes dar sensación de modernidad y frescura. 

tapizar-sillas-lineas-rayas.jpg

5. Estilo reciclado

¿Qué te parecería tapizar tus sillas con telas que ya no necesites? En este caso te propongo una opción original y, lógicamente, muy económica. Si tienes vaqueros antiguos que ya no uses, puedes recuperarlos y emplearlos para tapizar. Otra opción es realizar un patchwork de distintos tejidos diferentes y emplearlo para el tapizado de los asientos, verás que te aportará un ambiente único y colorista.

Si quieres más ideas sobre cómo renovar tus sillas, puedes inspirarte en los ejemplos de @Rosaha, con su proyecto tapizado de un sofá, o @EvaGarrido con su proyecto renovar el tapizado de las sillas. En cualquier caso, si estás decidido a comenzar con el proyecto del tapizado de tus sillas, no te pierdas este vídeo que te ayudará con el proceso.  

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes alguna otra para compartir? Si es así, te invito a que la cuelgues en la sección de Proyectos y compartas tus experiencias con el resto de usuarios. Si tienes cualquier duda, acude a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y realizar tu pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
Animador

Muy buenos consejos @SoniaDiez

MaiteMarin
Aprendiz de Bronce

Ya lo he puesto el practica, ha tapizado mis sillas y no ha resultado dificil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?