Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Resalta un espacio pintando una pared diferente a las demás
19-08-2016 12:49

Una de los retos a la hora de hacer modificaciones en nuestra casa es cambiar el ambiente por poco dinero, simplemente con cambiar el color de las paredes y crear diferentes efectos en ella, podemos conseguirlo. De hecho, no hace falta pintar toda una habitación, sino que con hacerlo en uno de sus laterales puede ser más que suficiente. Por ello, en este post te vamos a enseñar a resaltar un espacio pintando una pared diferente a las demás.

PINTURA CON EFECTO METAL ORO.jpg

Resalta un espacio pintando una pared diferente a las demás

Actualmente es tendencia pintar una estancia combinando colores, tonos o efectos. Con ello, conseguiremos más profundidad, contraste y eliminaremos la monotonía cromática. Es un recurso muy utilizado en salas y dormitorios como en las cabeceras y paredes grandes. La pared que elijamos para pintarla de manera diferente tiene que destacar y hacer que la vista se vaya directamente a ella. Es aconsejable que sea una pared despejada, es decir, sin ventanas ni puertas, ya que parece que invitamos a salir; ni con muebles principales como el de la televisión en el salón. Un detalle que ayuda es que la pared que elijamos esté perpendicular a la entrada de luz, ya que con ello ganaremos profundidad. Te dejo este enlace para que sepas cómo elegir pintura de interior.

pared salon pintada.jpg

Si quieres pintar una pared de una estancia de un color diferente a las demás, debes tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

1. La tonalidad de los colores. Cuando vayas a elegir los colores hay que prestar atención a la tonalidad. Para ello, siempre juega bajo la misma base cromática o combinándolo un color fuerte con blanco o color neutro para, así, dar un espíritu más joven a tu estancia. Ten en cuenta que los colores oscuros dan profundidad y los colores claros luminosidad. Asimismo, evita ensombrecer zonas sin iluminación. Con colores intensos proporcionarás dinamismo a tu hogar pero, si quieres algo sutil, utiliza colores similares.

salon pared pintada.jpg

2. La estancia que quieras pintar. También debes saber que no habrá que aplicar el mismo criterio para pintar una pared de una estancia u otra. En los dormitorios, la pared más oscura tendrá que ser la que menos luz recibe. Así, el resto serán más claras, recibirán más luz y nos darán más sensación de amplitud. En los salones, utiliza la combinación de dos colores para hacer separación de espacios, mientras que en los pasillos dará más sensación de amplitud si pintas las paredes laterales con colores claros y el fondo en oscuro. Para techos altos, utiliza colores oscuros para que el ambiente sea más acogedor.

collage pared habitacion pintada.jpg

3. Disimular imperfecciones. Si quieres disimular defectos, existen pinturas con efectos texturados como el gotelé y técnicas sencillas de hacer, como el veteado, trapeado y esponjado. El gotelé es un efecto que cada vez más hogares están quitando, pero es un proceso costo que muchas veces puedes solucionar con pintura blanca muy mate, ya que el brillo hace que se note más la rugosidad. También se puede solventar con pasta cubregotelé. Si quieres saber más, puedes aprender cómo elegir pintura con efectos.

dormitorio juvenil.jpg

Estos son las claves principales que tenemos que tener presente a la hora de cambiar nuestras paredes. Si conoces algún truco más, o tienes alguna duda, deja un comentario o abre una conversación en nuestro Foro de Decoración. También puedes subir el proyecto de tu reforma con el antes y después a nuestra Galería de Proyectos para que veamos cómo funcionan y has aplicado estas técnicas.

3 Comentarios
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Expectacular post @LauraLlana !!

ivanfeas
Aprendiz de Bronce

Muchas IDEAS !!!!! 

Pira
Aprendiz de Bronce

me gusta muchos las ideas,,,, son muy buenas !!!!!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?