Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar un radiador puede ser muy fácil
20-01-2015 15:48
Autor:

Desconchones, ralladuras, pintura sucia y desgaste hacen que a nuestro radiador dé pena mirarlo... ¿No sabes que estrenar radiador es sencillo y barato? Te enseño unos pasos para restaurarlo fácilmente.

No hay excusa para renovar tu radiador: si vas a vivir a una casa que necesita reformas puede que te encuentres con unos radiadores en perfecto funcionamiento pero algo magullados debido al paso del tiempo. Si estrenas casa, puede que por la obra inicial tengan algunos desperfectos.

Quizá simplemente te hayas dado cuenta de que los radiadores son un elemento decorativo en cualquier estancia. Para este caso, el mercado nos ofrece para este fin una solución fácil, económica y muy decorativa como es la pintura especial para radiadores.

Con una gran variedad de colores, podemos decorar, renovar e iluminar cualquiera de nuestros radiadores sin apenas esfuerzo.

¿Quieres saber cómo se hace? Te cuento los materiales que ultilicé y los pasos a seguir:

En primer lugar y antes de pintar lo esencial es lijar el radiador para igualar los desniveles y así adaptar la superficie a una mejor fijación de la pintura.

Para ello existen cepillos de cedras de metal manuales y otros que se adaptan a la boca de cualquier taladro que nos harán más fácil y rápida la tarea.

Después limpiaremos los restos de polvo que hayan quedado con una bayeta y procederemos a pintarlo con nuestra pintura especial para radiadores del tono que más nos guste.

Ahora tan sólo nos queda esperar el tiempo de secado del fabricante y ¡listo!

A continuación puedes ver la pintura con la que realicé esta restauración.

Pintura para radiador

Y si quieres rematar la tarea con un ahorro impresionante de calefacción, descubre las láminas reflectantes que os explico en este artículo de nuestro foro.

Espero que te animes a realizar este proyecto, porque de una forma sencilla podrás dar un toque diferente a cualquier estancia de tu hogar y convertir así a tu radiador en un elemento decorativo más. ¡Y no olvides compartirlo en nuestra Galería de Proyectos!

1 Comentario
jorel
Aprendiz de Bronce

Muy util, gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?