Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reutiliza una cuna con estos 5 consejos
31-08-2016 12:48
Autor:

Sin necesidad de ser unos expertos bricoladores, y gracias a estas sencillas ideas, podemos aprovechar una cuna en desuso para darle una segunda oportunidad como mueble reciclado y original. Te damos 5 ideas para reutilizar una cuna.

cuna-escritorio.jpg

1. Escritorio

¿Qué mejor sitio se os ocurre para empezar a garabatear que la cuna que ya no necesitamos? Puedes reciclar la cuna en escritorio retirando un lateral. Muy sencillo. También le podemos añadir cestas, una pizarra, ¡o imanes! ¿Sabías que puedes transformar una simple madera en un imán con sólo unas manos de pintura magnética? Mira en este enlace de VictorARamos en el que nos explica qué es la pintura imantada. Coloca sillas pequeñas en el lateral y tendrás una cuna-estudio.

cuna-sofa.jpg

2. Banco

MayteAlfaro encontró esta cuna en la basura: una suerte para ella y para nosotros. Así podemos disfrutar con este cambio: de mueble abandonado a romántico banco. Sigue el paso a paso en su proyecto reciclando una cuna vieja.

cuna-barrotes-macetero.jpg

3. Organizador

Los barrotes de las cunas tienen infinitas posibilidades si los colocamos en vertical: nos pueden servir para organizar revistas, zapatos, incluso para hacer un jardín vertical. Sólo tienes que soltar el lateral y elegir si pegarlo, o atornillarlo a la pared. Este enlace te ayudará a  decidir: ¿Qué diferencia hay entre taladrar y fijar con adhesivos?
cuna-cacerola-barrotes.jpg

4. Accesorio para la cocina

¿Los cajones de tu cocina se quedan pequeños? También las barras de los laterales resultan perfectos para ganar espacio en la cocina: cuélgalos del techo y te ayudarán a tener todos los utensilios a mano. Si no sabes cómo puedes sujetar todo este peso a tu techo, puedes averiguar que sistema de fijación te conviene en el enlace ¿Qué taco necesito según mi pared?
cuna-recoge-juguetes.jpg

5. Almacenaje juguetes

Con ayuda de una sierra y un buen adhesivo de montaje podemos crear una multifuncional jaula. Puedes elegir si quieres un divertido zoo para peluches o un rincón para dejar balones y otros juguetes grandes. Además, así aprenden a recoger gracias a su antigua cuna. Eso también es crecer, ¿no?

¿Se te ocurre alguna idea más para reciclar esa cuna que ya no utilizas? Compártelo a continuación en los comentarios o comparte tu trabajo a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

14 Comentarios
Maite_Soetam
Aprendiz de Plata

La idea de la jaula para los peluches me ha parecido BARBARA Corazón, felicidades por el post @LorenaVelasco Guiño !!!!!!

Animador

Gracias @Maite_Soetam!!

Es muy divertida, verdad? A mí también me encantó cuando la ví.

Un saludo!

Uxue_guess
Aprendiz de Bronce

Ideal la transformación de cuna a banco, aunque estoy de acuerdo con @Maite_Soetam la jaula zoo es rompedora, guapísimas ideas @LorenaVelasco

Yolisbeth
Aprendiz de Oro

MI PROXIMO PROYECTO, GENIAL

Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!!!, Es cierto que muchas veces tiramos los muebles sin pararnos a pensar que vida pueden tener después y con todas esas ideas, nos has enseñado que a veces, solo hace falta parar a pensar en que podemos transfomar dicho mueble para que nos siga dando uso. Me ha encantado! Un abrazo!

AgD_0210
Aprendiz de Bronce

Me encanta el cabezero de la cama !!Mujer sorprendida

Maestro de Bronce

@LorenaVelasco muchísimas gracias por mencionar la transformacion de mi cuna en banco!!!

Un saludo!

Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Increible la transformacion de cuna a banco, me encanto!!!!!!

Muchas felicidades por tu imaginacion @ MaiteAlfaro

Raquel_V
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!!!

Creo que voy a reutilizar la cuna de mis hijas para hacer un banco para la habitacion de los juguetes, tengo el colchon y con unos cojines y una tela......

Que guay!!!!

Franra
Aprendiz de Plata

Qué buena idea... Te la copio...

LauraBarrena
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!Corazón

Maestro de Bronce

Fabulosas ideas! Gracias por compartir Lorena.

Salu2

Animador

Gracias a todas por vuestros comentarios!!

A ver qué hacéis con vuestras cunas!!

mariajosemjmr
Aprendiz de Plata

Muy buena aportación! Seguro que más de uno se habrá arrepentido de tirar o regalar su cuna tras leer este Post! Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?