Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reutilización de muebles para darles una segunda vida
04-05-2016 10:36
Autor:

Restaurar muebles antiguos se ha puesto muy de moda. Si queremos ir mas allá con un mueble y no solo restaurarlo sino darle otra utilidad de la que tenía en su origen, aquí entra en juego nuestra creatividad para inventarnos un mueble nuevo partiendo de uno antiguo. Ya sea  para crear una pieza práctica o decorativa.

Vamos a ver algunos ejemplos de cómo los usuarios de la Comunidad han realizado unos proyectos realmente geniales de reutilización de muebles para darles una segunda vida.

 1. Silla vieja como mesita de noche

¿Tienes una silla vieja y no sabes qué hacer con ella? Puedes crear una estantería cortándole las patas y medio asiento y colgándola en la pared, o utilizarla como mesita de noche para esa habitación a la que siempre has querido darle un estilo propio.

2. Caja de fruta para cama de mascota

Las cajas de fruta son un aliado perfecto a la hora de reutilizarlas ya que son muy versátiles. Podemos usarlas tanto para hacer estanterias en la pared, para guardar las mantas y cojines al lado del sofá o como ha hecho con mucho mimo Izaskun Vilar, una camita para nuestra mascota.

3. Cajas de madera transformadas en armario de baño

Las cajas de madera nuevas pensadas para almacenar, a las cuales se les puede sacar mucho partido, son el ejemplo perfecto de trasformación en las manos de Mayte Alfaro, que nos enseña en su proyecto cómo hacer un armario para el baño reciclando cajas de madera. 

4. Cómoda convertida en mueble con lavabo

Y siguiendo en el baño, si quieres transformar una vieja cómoda en un mueble con lavabo no tienes mas que seguir los pasos que nos explica Lorena Pose para conseguir un baño único.

5. Puertas para decoración

También podemos reciclar las puertas y usarlas  para construir una mesa de centro, una estantería o simplemente dejándola apoyada en la pared integrándola en  la decoración de nuestro salón, así es como Andrea de Alquimiadeco ha conseguido una maravillosa puerta decorativa de estilo árabe.

 6. Vieja escalera como vestidor

Una vieja escalera puede servirnos para hace una estantería en nuestro jardín llenándola de plantas o incluso para improvisar un vestidor en la habitación de invitados.

Reutiliza viejas  maletas para hacer una mesa de centro, patas de máquina de coser para una mesa auxiliar, quítale las puertas a un viejo armario para hacer con el una estantería, cualquier cosa que se te ocurra pero, sobre todo, no tires ningún mueble antes de pensar dos veces si puedes reutilizarlo. El medio ambiente te lo agradecerá y será muy gratificante ver el resultado de esa pieza estrella en casa.

Y, por supuesto, no te  olvides de compartir con nosotros en la Galería de Proyectos todas esas fabulosas ideas o haz un comentario en este post.

1 Comentario
MARIGE
Oficial de Bronce

Cúanto sabes de reciclar, a todo le ves una utilidad, y luego la verdad es que queda de maravilla

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?