Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revestimientos para un hogar de estilo nórdico
17-11-2016 10:50
Autor:

El estilo nórdico, conocido también como estilo escandinavo, es perfecto para espacios pequeños. La decoración nórdica utiliza materiales reales, colores claros que aportan luz suave e iluminan los espacios. Las características del estilo nórdico son sencillez, funcionalidad y comodidad; el predominio de colores blancos combinados con gris y beis con líneas rectas; el uso de elementos naturales como la madera y los tapizados en cuero y piel. En el estilo nórdico juegan un papel muy importante los revestimientos de pared y los revestimientos de suelos. ¿Quieres conocerlos?IMG_0097.JPG

1. Tipos de revestimiento de suelos

  • Suelos laminados: es un tipo de suelo bonito, resistente, moderno y fácil de cuidar. Son resistentes a golpes, a la abrasión, se mantienen fácilmente en buen estado sin esfuerzos y soportan el calor y la luz. Solo tienen que elegir par este estilo los tonos más claros.

  • Suelos vinílicos. Se encuentran en dos formatos: en cajas de losetas adhesivas muy fáciles de colocar, parecido al suelo laminado; y al corte por metro cuadrado teniéndolo que pegar al suelo. Suelen tener un ancho de 2 a 4 metros. Parecen de madera auténtica por su riqueza en detalles realistas lo que conjuga muy bien con el estilo nórdico. Son fáciles de mantener, gracias a su capa protectora y su superficie sellada. Son resistentes al agua y la abrasión, y son antialérgicos.

  • Revestimientos cerámicos: se trata de baldosas imitando a maderas, son auténticas joyas. Sin perder el aspecto cálido y acogedor de la madera, ofrecen una alta resistencia al desgaste por lo que son adecuados para zonas de tráfico o uso intenso. Soporta el efecto del sol sin producirse alteraciones en su acabado. Debido a su baja porosidad, se convierte en un material idóneo para zonas húmedas, como baños y cocinas. Siempre debes escoger tonos claros o veteados grises para no perder el estilo nórdico.

Tipos de revestimientos de pared

  • Papeles pintados. Existen una variedad de diseños pero lo más habituales, como siempre en el estilo nórdico, son papeles imitando a la madera clara o colores blancos. 
  •  Frisos o revestimientos de pvc. Se pueden colocar con rastreles y también existen de tipo adhesivo. Al tiempo que dan calidez a las paredes ayudan a su aislamiento térmico.

Si tienes alguna duda, no dudes en realizar tu consulta en nuestro Foro de Decoración . Si eliges este estilo para decorar tu hogar, puedes compartir tus ideas en nuestra zona Proyectos de Decoración

3 Comentarios
Colaborador

"MU BONICO", EVA.

Pero.... ¿por qúe no metemos en estas entrada de blog opciones de optimización energética?

Por ejemplo, podríamos, ya que vamos a revestir, indicar que tras el revestimiento de techo y paredes podremos colocar material reflectante, SISTEMA DUO O TRIO DE AXTON, sobre todo cuando la vivienda tiene orientación norte o está en un lugar de sombra provocada por otros edificios.

Es una idea, te puedo echar una mano si quieres.

Por lo demás genial la publicación, exposición excelente..... "MU BONICO, NENA"

Saludos.

Animador

Gracias por tu comentario @SalvaBasora, tomo nota para que en próximos artículos pensemos en la opción de ahorro de energía en todo lo que coloquemos en nuestro hogar.

Un saludo.

Animador

@EvaGarrido,  me gusta, es un estilo muy limpio y tu has plasmado ese esencia

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?