Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rincón chill out sin salir de tu salón
04-05-2016 17:42
Autor:

¿Qué os parecería tener un oasis sin salir de casa? Relajante, ¿verdad? Crear un rincón chill out en el salón es sencillo, sólo necesitas disponer de un pequeño espacio, que puede ser la zona de los sofás y acondicionarlo para ello. La principal característica de la decoración chill out es que debe de ser suave y, como la música de este mismo género, puede mezclar diferentes estilos que consigan acondicionar la zona para la relajación.

 Consejos para un rincón chill out sin salir de tu salón

1. Es imprescindible que todo lo que no sea necesario en este espacio esté guardado u ordenado porque crear un rincón de relax con cosas por en medio no favorece crear la sensación que buscamos. Así que es el momento de poner orden y hacer limpieza en el salón.

2. Si vas a usar la zona de los sofás para ello lo idóneo es tener una alfombra en el suelo donde poder colocar algunos cojines para sentarse y descansar. Para la decoración lo mejor es usar tonos suaves como los blancos, beig o tierras. Colores que creen una agradable armonía en el salón.

3. Para la iluminación te recomiendo puntos de luz secundarios o una luz tenue que te resulte relajante: los farolillos y las velas son perfectos para esto.

4. Para trasladarte a un lugar paradisíaco puedes incluir en la pared un mural de una playa o de una imagen relajante para que empieces a ver tu salón como un espacio nuevo y revitalizante.

5. Si quieress darle otro aire a esta estancia, puedes cambiar las cortinas por unas de tela blanca que hagan que parezca un espacio más grande y luminoso.

6. En esta zona también puedes colocar alguna planta bonita, como un platanero o una pequeña palmera que te ayude a formar un espacio que evoque a la naturaleza y al exterior.

7. Hay otros elementos decorativos que se pueden añadir en el salón que representan la tranquilidad y el equilibrio. El buda, la figura que simboliza el budismo, suele utilizarse para trasmitir energía positiva, felicidad, vitalidad, sabiduría, sensación de plenitud… ésta podía ser una buena opción así como incluir una fuente de agua que representa la filosofía del Feng shui.

Disponer de un equipo de música cerca para poner música chill out o lounge es perfecto para este espacio. Puedes utilizar este lugar tanto para tu propio esparcimiento, como para una reunión informal con amigos o familiares. Si te apetece trasladar este rincón a otros lugares de la casa te recomiendo Crea ambiente chill out en tu terraza o jardín.

Espero que te haya resultado interesante este artículo sobre cómo crear un rinconcito chill out en casa. Espero ver vuestras creaciones en la sección de Galería Proyectos de nuestra Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?