Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rincones para conseguir la distribución ideal en salones grandes
07-06-2016 10:06
Autor:

Si tienes un salón grande, tienes un amplio abanico de posibilidades para elegir la ubicación de los elementos como mejor te convenga. Te propongo la creación de rincones para conseguir la distribución ideal en salones grandes y, así, podrás configurar tu salón con tantos como prefieras según tus necesidades.

rincon-chimenea-salon.jpg

Antes de empezar a decorar

  • Para empezar a dar forma a tu salón, lo primero que debes que hacer es dibujar un plano a escala con las medidas de todo el espacio. Recuerda señalar huecos, columnas y puntos de luz; así no te llevarás sorpresas a la hora de colocar cada mueble en el lugar asignado.
  • También te puede resultar muy útil la realización de un moodboard para ir plasmando tus ideas de manera tangible. Lograrás una imagen muy aproximada del resultado final y tendrás la oportunidad de añadir y desechar antes de ponerte manos a la obra. Conoce cómo distribuir salones amplios para que no se te escape ningún detalle.
  • Recuerda observar las zonas más claras y oscuras del salón, pues te ayudará a decidir qué tipos de iluminación poner en tu salón para ubicar cada rincón.
  • No es necesario delimitar cada rincón con paredes o muros. Dentro de la decoración de cada rincón puedes añadir algún biombo, alfombra, estantería, puf o mesita que ya de por sí harán el efecto óptico de división de espacios. También puedes diferenciar cada estancia utilizando diferentes tonalidades o papel pintado para las paredes de cada una.

rincon-salon-grande.jpg

Rincones para conseguir la distribución ideal en salones grandes

1. Rincón de cine y televisión

Debe ser un espacio cómodo y acogedor. Si tienes oportunidad colocar un soporte para la televisión en la pared o un proyector, ganarás espacio y sólo tendrás que decidir si prefieres sentarte en un cómodo sillón o poner una alfombra en el suelo con algunos cojines para disfrutar de tus pelis preferidas. No es necesario que te preocupes demasiado por una iluminación potente, pero si puedes instalar un regulador de luz y crear el ambiente perfecto para cada ocasión.

rincon-tv.jpg

2. Rincón comedor

Lo ideal es que la zona de comedor esté lo más cerca posible de la cocina para facilitar la tarea a la hora de llevar los platos a la mesa y retirarlos. Debes elegir una mesa de comedor adecuada al número de comensales en casa, si eliges una mesa de dimensiones mayores a las necesarias saturarás un espacio que podrías aprovechar para otras cosas. Si quieres ser precavido y tener sitio extra para invitados, opta por una mesa extensible y sillas plegables, que ocupan poco espacio y vienen genial para ocasiones especiales.

salon-cocina.jpg

3. Rincón de estudio

Si necesitas en casa un espacio de concentración y estudio y sólo puedes ubicarlo en el salón, elige una zona en donde haya bastante luz natural para aprovechar las horas más claras del día y ahorrar en la factura de electricidad. También es importante que la zona de estudio esté lo más alejada posible de la televisión y otros focos de distracción para que te sea más fácil concentrarte. En cuanto a la decoración, procura que no sea muy llamativa y recuerda tener en la mesa todo lo imprescindible para la actividad que estés desempeñando, así evitarás tener que levantarte con frecuencia.

rincon-estudio.jpg

4. Rincón de relax

Te vendrá muy bien tener en tu salón un lugar confortable destinado exclusivamente al relax, debe estar decorado con tonos claros y elementos naturales que inviten a la evasión. Si añades una iluminación tenue y unas velas aromáticas, tendrás el entorno perfecto para esos momentos en los que necesites escaparte unos minutos de tu rutina diaria.

rincon-relax.jpg

5. Rincón de reunión

Para esos momentos de reunión puedes reservar un espacio que invite a la conversación y tertulia. Será el lugar de referencia para el café de la sobremesa o para encuentros con amigos. Busca un centro de interés simbólico como la chimenea o, si no tienes una, da un toque elegante a tu salón con un mueble bar y forma ese entorno cálido que enamorará a todos. La mesa de centro perfecta es aquella que mejor se adapte al espacio y a los gustos personales; escógela teniendo en cuenta que sea práctica para que no te canses pronto de ella.

rincon-chimera-grande.jpg

6. Rincón de lectura

Un asiento cómodo, luz natural o una buena lámpara de lectura y tu libro preferido serán suficientes para crear tu rincón para leer. Puedes añadir algún estante o una pequeña mesita donde apoyar una tacita de té o guardar tus gafas de lectura.

rincon-leer.jpg

7. Rincón infantil

No nos olvidemos de los más pequeños de la casa. Para que los niños no te hagan el salón un desastre, puedes delimitar un rincón de juegos con una alfombra o un puzle grande de foam. Un baúl donde puedan guardar sus juguetes será muy útil para que dejen todo recogido al terminar.

rincon-ninos.jpg

¿Te ha gustado la idea? Comparte con nosotros los rincones de tu salón en nuestra sección de Proyectos o resuelve tus dudas en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?