Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sácale el máximo partido a tu armario
18-06-2015 10:24
Autor:

¿Cuántas veces has llegado tarde a una cita por no encontrar el pantalón que tanto te gusta? ¿Y vaciar medio cajón para encontrar la pareja del calcetín? Te traemos los mejores consejos para que no te vuelva a pasar.

 

  1. Valora si toda esa ropa que guardas en el armario te la pones o no. Es importante dejar un hueco a la ropa nueva, por lo que lo primero que debes a hacer es sacar toda la ropa y revisar si vas a usar toda la ropa que se queda. Una opción es hacer diferentes montones, separando las camisetas, los pantalones, las faldas, los abrigos, las camisas... Después, la ropa de temporadas pasadas la guardares en bolsas al vacío para que no se ensucie y ocupen menos espacio en el altillo del armario. Estas bolsas son sencillísimas de usar: sólo necesitas un aspirador y la ropa que quieras guardar, sobretodo la de invierno, las mantas y los edredones, ¡se quedan en nada! Para saber cuanta ropa cabrá en tu armario, descubre cómo medirlo.
  2. Una vez lo tienes todo separado, puedes valorar qué es lo que más falta te hace. Muchas veces depende de la forma de guardar la ropa de cada uno. Por ejemplo, puedes usar un plegador de ropa para que las camisetas y jerseys, una vez plegados, sean todos iguales. Si las camisetas quedan muy apretadas y tienes espacio de sobra para colgar, puedes añadir un estante más, que será de mayor utilidad que una barra. Por el contrario, si ves que apenas usas los altillos, puedes optar por un colgador abatible, para tener más acceso a la parte alta del armario.
  3. Para colgar los pantalones, en lugar de utilizar una barra o doblarlos en un estante, puedes adaptar un pantalonero a tu armario, tomando medidas para saber qué modelo nos cabrá mejor. Algunos van sujetos al estante superior y otros a los laterales. Estos últimos pueden montarse debajo de una barra y aprovechar para colgar ropa corta encima del pantalonero y ropa larga en el otro lado.
  4. En cuanto a los zapatos, hay opiniones muy dispares sobre si guardarlos dentro del armario o no. Por eso, hay soluciones para todos los gustos: si no nos gustan dentro del armario, puedes optar por un armario zapatero, para no mezclar los zapatos con nuestra ropa. Si no, puedes poner un accesorio extraíble para mantener los zapatos ordenados y emparejados.                                              
  5. Si te gusta guardar la ropa interior dentro del armario, también puedes meter una cajonera: las hay de varias alturas, anchos, fondos y también a medida, lo que te permite casi cualquier combinación. Si las medidas no encajan del todo, puedes poner unas regletas o tiras de madera a ambos lados para completar el tamaño del armario o para salvar las bisagras en los armarios de puertas abatibles, rematando con una tapa o balda para que quede todo bien cerrado.
  6. Para poder encontrar fácilmente tu ropa dentro de estos cajones, puedes usar unas celdillas o unas cajas de plástico para mantener cada pieza en su lugar.
  7. Si eres un fanático de las bufandas, pañuelos o cinturones, hay muchos tipos de accesorios que te permiten no mezclarlos con otra ropa dentro de los cajones. Si lo que te interesa es darle un toque masculino a tu hogar, descubre los mejores consejos para habitaciones de hombre en Decoración en masculino. Estos son algunos ejemplos:

Ganchos en la puerta del armario para colgar los collares.

Portafaldas múltiple.

 

 

Percha para pañuelos o bufandas.

Porta corbatas y cinturones.

 

Ya no hay excusa para no tener el armario ordenado y amortizar el espacio del que dispones. ¡Esperamos las fotos de vuestros proyectos de mejora en la organización de los armarios en la Galería de Proyectos!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?