Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Sabes cuántos focos LED hay que instalar por metro cuadrado?
19-06-2019
Autor:

Antes de calcular cuántos focos LED tienes que colocar por metro cuadrado debes analizar el tipo de estancia, ya que en algunas se requiere más luminosidad que en otras. La actividad que vaya a realizarse en esa estancia también es clave a la hora de determinar el tipo de luz que se necesita.

Para comenzar, deberás tomar bien las medidas de la estancia para saber cuántos metros cuadrados tiene y su altura. Toma nota, porque a continuación te explico cuántos focos LED hay que instalar por metro cuadrado.

inspire_bama_cuadrado_negro_zp1.jpg

¿Cómo calcular la luz que necesito?

Te voy a explicar la manera más sencilla de estimar cuánta luz es necesaria para una habitación utilizando tecnología LED. Se suelen necesitar unos 4 W por metro cuadrado, lo que equivale a unos 350 lúmenes. Por ejemplo, si tienes una habitación de 3 x 4 metros y teniendo en cuenta que requieres 4 W por metro cuadrado, necesitarías unos 48 W para cubrir toda la estancia.

Existen focos de empotrar LED y downlight en diferentes tamaños y, por tanto, con diferentes potencias, desde 5 o 6 W los más pequeños hasta incluso 30 W los más grandes. Cuando hayas calculado cuántos Watios necesitas, deberás fijarte en la potencia de cada foco para decidir cuántos tienes que instalar.

inspire_manoa_cuadrado_niquel_zp1.jpg

La separación entre focos

Lo más frecuente es dejar un espacio de 1 o 1,2 m entre cada foco. Teniendo en cuenta que el techo suele estar a unos 2,40 metros, la separación aproximada es la mitad de la altura de la habitación. También hay que tener en cuenta que hay que dejar unos 50 o 60 centímetros de separación desde la pared hasta colocar el primer foco.

El ángulo de iluminación

Otro de los aspectos importantes a la hora de escoger focos es la apertura de la iluminación. Normalmente, los downlight suelen tener una apertura de luz de unos 120 grados, por lo que van a iluminar toda la estancia si tienen la potencia adecuada. Por otro lado, los focos empotrables cuentan con un rango menor de iluminación, por lo que son perfectos para destacar puntos concretos ya que iluminan de forma más focalizada.

foco-empotrado-cama-led.JPG

Espero que este post te haya servido de ayuda, si tienes cualquier consulta no dudes en comentar en este mismo post o abrir un hilo en nuestros Foros donde te contestaremos encantados. Sigue atento a la Comunidad para descubrir más consejos de este tipo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?