Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Sabes por qué se funden las bombillas LED?
13-06-2019
Autor:

Es muy poco habitual que una bombilla LED llegue a fundirse, lo que sucede es que con el paso de los años van emitiendo menos luz gradualmente. Sin embargo, sí existen una serie de condicionantes que pueden provocar que una bombilla LED no funcione, y en este artículo te resumo algunas de ellas.

17885273_z1.jpg

Razones por las que puede fallar una bombilla LED:

  • Una de las causas es que vengan defectuosas de fábrica, es decir, que alguna conexión interna esté mal desde el principio.
  • Se ha dado un uso inadecuado a la bombilla. No es lo mismo iluminar una casa que un centro comercial, ya que en el segundo caso la luz permanece encendida muchas horas y se requiere mucha potencia, por lo que se necesitan unas lámparas o bombillas LED específicas para comercios. Lo recomendable es comprar las bombillas LED siempre en tiendas especializadas, ya que te pueden aconsejar qué bombilla es la más apta para cada caso.

bombilla-led-blanco-negro.JPG

  • Sobretensiones en la red, fluctuaciones o picos de electricidad. La tecnología LED necesita una tensión constante, si en algún momento se provoca alguna subida de tensión, esto hace que la temperatura de los diodos de la bombilla aumente y se funda o falle en un corto periodo de tiempo.
  • Bombillas LED junto con otro tipo de bombillas. Al trabajar con una corriente constante, las LED funcionan bien pero si tienen una subida de tensión fallan. Las bombillas de bajo consumo o las fluorescentes, que suele tener mucha gente en sus casas, tardan en encenderse porque necesitan para arrancar un pico de tensión, y eso es malo para las bombillas LED.

lampara-blanca-led.JPG

  • Temperatura elevada. Otra de las cosas que no viene bien a las LED es la temperatura alta que se puede generar si está colocada en un sitio sin nada de ventilación, esto supone el fallo de la LED en un corto plazo de tiempo.
  • Por último, por fallos en la instalación eléctrica. El principal problema que suele causar esto es por la mala calidad del cableado, las conexiones o la ausencia de la toma de tierra.

Si te interesa el tema, te encantará este artículo en el que analizamos cómo elegir la iluminación más eficiente para tu hogar. Espero que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier consulta no dudes en comentar en este mismo post o abrir un hilo en nuestros Foros donde nuestro equipo de expertos te asesorará. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?