Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Saca el máximo partido a tu recibidor
06-05-2016 16:39
Autor:

Imagínate que tienes una cena con amigos para inaugurar tu casa y van a ir por primera vez. Has cocinado todo el día y esta todo impecable, pero no has tenido tiempo de arreglar y decorar el recibidor. Al abrir la puerta te das cuenta de que es parte importante de la casa, es nuestra carta de presentación y la primero que vemos al entrar a nuestro hogar. En este post vamos a darte ideas para que puedas sacarle el máximo partido a tu recibidor.

Posiblemente estés pensando que no tienes espacio o que es imposible tener un buen recibidor en un pasillo tan estrecho como el que tienes. Si quieres ideas al respecto, te voy a mostrar 6 aspectos a importantes a la hora de distribuir tu recibidor:

¿Cómo sacar el máximo partido al recibidor?

1. Píntalo con estilo

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de organizar y decorar el recibidor es el color. Los espacios de entrada a la casa suelen ser pequeños y sin luz natural, así que lo mejor es decorar con colores neutros como: arenas, ocres, maquillajes, grises o blancos rotos que aportarán calma y equilibrio.

Si te gustan los colores vibrantes utilízalos en pequeños detalles porque puede cansar. Es interesante utilizar un color más atrevido para los detalles y uno neutro para el conjunto. Por supuesto, puedes optar por cenefas, papeles pintados o los propios elementos decorativos como cuadros o adornos para dar toques de color que aviven los colores neutros.

2. Haz que concuerde el estilo

El recibidor es la carta de presentación de nuestra casa y, por lo tanto, lo más adecuado es que el estilo vaya en concordancia con el resto de estancias.

Si nuestra casa es más bien clásica, colocaremos los muebles de una manera ordenada. Puedes apostar por muebles de madera y espejos o marcos con molduras trabajadas. Por otro lado, si tienes una casa más actual, olvida los muebles grandes opta mejor por muebles de líneas limpias y más funcionales.

3. Elige la iluminación que te venga mejor
La manera más acertada para iluminar un recibidor, es con luz indirecta, es decir, que ilumine aportando sobretodo calidez al ambiente. Puedes utilizar apliques en la zona alta de las paredes o una lámpara de pie en una esquina del recibidor. Lo ideal es que tenga un regulador de intensidad, para elegir tú mismo la luz que prefieras.
 

4. Con los espejos ganarás espacio

Los espejos aumentan la sensación de espacio en cualquier sitio de la casa, pero el recibidor es un lugar ideal para poner uno grande o una composición de varios pequeños. Por un lado tiene una función práctica, para poder darnos ese último vistazo antes de salir de casa y, por otro, refleja y da sensación de mayor espacio. Si además añadimos un punto de luz artificial, el espejo refleja la luz dando mayor sensación de iluminación.

Hay que tener en cuenta que los clásicos nunca fallan, como la combinación de un espejo más una cómoda en la misma gama de colores. Desde los tonos madera más tradicionales a las tonalidades pastel es una solución que aportará armonía y unidad a cualquier espacio.

5. Aprovecha el espacio para almacenar

Es importante que además de ser una zona agradable, también sea práctica y funcional. Si tenemos espacio para un mueble, es perfecto para dejar las llaves y otros enseres que nos gusta tener a mano al salir de casa. Si no hay espacio, utiliza baldas, pues es una solución perfecta para recibidores estrechos. Por otro lado, puedes usar ganchos para poder colgar abrigos y demás.

6. Pon tu toque de personalidad

Para gustos, los colores. No existe una fórmula perfecta y todo depende de nosotros en el espacio de nuestro recibidor. Pero si quieres crear un espacio único, busca un mueble con personalidad y de proporción adecuada al espacio, si puede ser que destaque por su forma o algún detalle que la haga diferente. Combínala con fotos de familia en blanco y negro o con algún cuadro que te transporte a algún momento vivido.

Cuando llegues a casa verás esas imágenes en tu recibidor que te dibujarán una sonrisa en la cara y a los visitantes les dirán mucho sobre ti. Para darle el toque final, improvisa una pieza de decoración diferente como unas maletas antiguas a modo de estantería, conchas que recogiste en algún viaje pegadas en la pared o un palet restaurado con pintura chalky. Así, conseguirás un recibidor único y muy personal. 

Hay recibidores que por su tamaño impidan el uso de muebles, pero puedes hacer uso de las paredes para decorar esta parte de la casa. Si haces una composición desigual con marcos de madera de distinto tamaño que dejen ver el color de la pared, y otras con láminas o fotografías muy sencillas, puedes darle un toque funcional poniendo una o dos baldas estrechas.

Si te ha interesado este tema, puedes consultar otros artículos relacionados, como el que te explica cómo decorar tu recibidor y cómo conseguir un recibidor luminoso.

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros y estaremos encantados de ayudarte. Si has reformado tu recibidor para hacerlo más acogedor con tus invitados, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, me encanta llegar a una casa y ver que la entrada esta bien cuidada porque esto significa que el resto de la casa también, da mucha pena llegar a un hogar y ver que no se cuidado el acceso a los invitados. Un abrazo!

Animador

Muchisimas gracias @AlquimiaDeco , muchidsimas gracias Andrea, viniendo de ti es el cumplido tiene mucho valor!!!

 

Un besazo

Piluca2
Aprendiz de Bronce

Es muy interesante tu post ,pues es verdad que lo primero que vemos en una casa es el recibidor y nos dará la primera impresión de la vivienda!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?