Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salón listo para una cena romántica en San Valentín
10-02-2016 17:44
Autor:

Muchos piensan que San Valentín es una fiesta relativamente joven y que se celebra por cuestiones comerciales, pero esto no es así. La celebración del día del amor y la amistad viene de la época del Imperio Romano, donde un sacerdote llamado Valentín luchó en contra de una ley impuesta por el emperador Claudio II. El emperador decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes puesto que, en su opinión, los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados. Otros mitos revelan la llegada de San Valentín con el comienzo de la época primaveral y los ciclos de reproducción de los pájaros.

Dejando atrás leyendas y mitos, el día de los enamorados lo celebramos a diario con nuestra pareja. Si quieres hacer algo especial sin moverte de tu hogar para este próximo 14 de febrero, con estos pequeños trucos harás que un buen restaurante parisino con vistas a la torre Eiffel se quede en nada comparado con tu velada romántica. Tendrás un salón listo para una cena romántica en San Valentín.

Tres claves para tener el salón listo para una cena romántica en San Valentín

1. Crea ambiente con una buena iluminación
Empieza por generar ambiente en nuestro hogar y para ello debes centrarte en una buena iluminación.

  • Coloca la lámpara de pie del salón en un rincón que te resulte cómodo y que no te interrumpa a la hora de colocar la mesa para cenar.
  • Una luz tenue, en color cálido, genera un efecto acogedor y amable. 
  • Si quieres un efecto más sofisticado existen en el mercado un número muy amplio de bombillas con mando a distancia que disponen también de una opción de cambio de color, así como bombillas con altavoz incorporado para ayudarte de vuestra canción favorita para hacer el momento más especial aún. Este juego de luces puede ser tu mejor aliado a la hora de dar la bienvenida a la estancia. Piensa que, además, no solo le vas a dar uso un día sino que puedes generar ese ambiente acogedor siempre que quieras.

Si no dispones de una lámpara de pie o simplemente quieres hacer tu mismo la iluminación resulta muy llamativo y sorprendente hacer vuestras iniciales decoradas con luz como nos muestra @MayteAlfaro con su proyecto de letras luminosas. ¡Pero tendrás que darte prisa!

letra.jpg

2. Dale un toque romántico: velas, mensajes y flores

El segundo punto al que le dedicaremos especial importancia es a la decoración de la estancia. Un bonito cuadro con vuestra foto favorita, mensajes positivos enmarcados o en cojines, velas y flores son la clave para darle un punto más romántico al salón.

cojin.JPG

Las orquídeas representan la delicadeza y la belleza. No tienes por qué poner rosas como es típico. Aún así, si a tu pareja le gustan los regalos originales fíjate en la siguiente foto.

flores.JPG

3. Picnic en el salón

Por último nos queda la mesa si no dispones de una mesa de comedor no es un problema. En la imaginación está todo.

  • Puedes hacer un pic-nic en el salón, de este modo puedes darle la vuelta a este pequeño inconveniente.
  • Si por el contrario dispones de una mesa te recomiendo que leas el post de @CristinaFernand para impresionar a los invitados con la mesa de Navidad puesto que puede darte infinidad de ideas. Sustituyendo los adornos navideños por otros que no lo sean.

mesacocina.jpg

Espero haberte dado ideas y que te animes a sorprender a tu pareja. Si lo haces, puedes mostrarnos tus creaciones o regalos en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales y además en casa!. Nosotros no somos mucho de celebrar san Valentín ya que es algo que hay que celebrar todos los días, pero si que es cierto que de tanto en tanto a nadie le amarga un dulce así que una "miniescapada" romántica en casa puede ser una opción genial!. Un post increíble. Un besazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?