Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Salón o sala de juegos? Los mejores trucos para un salón multiusos
06-04-2016 14:01
Autor:

El salón, normalmente la habitación más grande de la vivienda, es donde está el sofá, la televisión, el DVD, el equipo de sonido y donde se sitúa el centro de la vida social en nuestra casa. En él se lee, se escucha música, se ve la televisión y, desde cuando hay niños, se juega.

salon_suelo_laminado.jpg

De la misma forma que muchas veces integramos el comedor en el salón, los niños van a llevar allí su zona de juegos. Ya que ellos lo van a ocupar y trasladar a esta estancia todos sus juguetes, ¿por qué no acondicionarlo para tal efecto?

Si quieres preparar tu salón para que tus hijos puedan jugar sin que los objetos que usen estén desordenados, te doy unas claves para hacer que tu salón sea una sala multiusos:

1. Coloca estanterías. Podemos instalar unas estanterías bajas con cajones y decorativas de distintos tamaños para almacenar los juguetes. Si nuestro salón es lo suficientemente grande, nos permitirá separar espacios sin perder de vista a los niños.

cajoneras salon.jpg

2. Pon alfombras en el suelo. Dada la predisposición de los niños a descalzarse, una alfombra nos puede ser muy útil, no solo para evitar que sus pies se queden fríos, sino también para que sea el centro de juegos. También sirve para que comiencen a ver sus películas preferidas sentados y que las terminen de ver tumbados en el suelo, por lo que situar una alfombra entre el televisor y el sofá puede ser una gran idea. En un salón muy amplio podemos usar ambas opciones para separar los dos ambientes.

alfombra.jpg

3. Ilumina una zona con lámparas de sobremesa. Tanto si separamos ambientes como si no, la iluminación puede darnos mucho juego en el salón. Una lámpara LED con cambio de color sirve tanto a los adultos para ver una película con luz tenue, como a los niños para crearla en su cabeza mientras miran embrujados la secuencia infinita de colores de la lámpara.

4. Da luz a todo el salón con lámparas de techo. Da igual como sea de grande tu salón ya que siempre va a necesitar una lámpara de techo. Al tener que poner una irremediablemente, podemos elegir una moderna con un toque infantil.

Lámpara Eos.jpg

5. Da a los niños una pizarra para pintar. Podemos poner una pizarra en una mesa de centro, en la puerta de una estantería o en un rincón tras una cortina. Una pizarra siempre es una fuente de diversión que puede servir tanto para dibujar y colorear, como para repasar de cara a un examen como si estuvieran en el colegio.

6. Pon un puf. El puf es un recurso que siempre viene bien en un salón. Además, es decorativo, cómodo y generador de multitud de ideas para los más pequeños de la casa.

Existen muchas opciones para que nuestro salón sea también una divertida sala de juegos, donde la familia al completo se reúna, charle tranquilamente, vea una película, escuche música y, por supuesto, juegue.

Si quieres saber más sobre cómo organizar este espacio de la casa, aquí te dejo 5 trucos para decorar salones pequeños.

Si quieres, puedes compartir la decoración de tu salón multiusos subiendo las fotos y la explicación de cómo lo has organizado a la sección de Proyectos. También puedes abrir un hilo de conversación en los Foros para preguntar cualquier duda que te surja.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?