Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salones del mundo: diferentes estilos para decorar tu salón
05-02-2016 10:44
Autor:
IsabelRP

Vamos a dar un paseo por el mundo y a meternos en algunas decoraciones para salón que se han convertido en muy llamativas. En este artículo, voy a enseñarte 4 estilos decorativos: el clásico, el rústico, el oriental y el estilo étnico. Cada uno con sus características, sus pautas y sus influencias tanto culturales como sociales. ¿Preparado para conocer más acerca de los salones del mundo: diferentes estilos para decorar tu salón?

revestimiento-pared-salon.jpg

1. Salones clásicos: decoración inglesa

El estilo inglés es un estilo con influencia barroca y clasicista, que cuida cada uno de los detalles. Es un estilo conservador y tradicional que tiene unas características muy particulares. Vamos a centrarnos principalmente en los salones.

Es un estilo recargado que se caracteriza por:

• El uso de frisos de madera para revestir las paredes que aportan calidez y confort. También es frecuente el uso de molduras y volutas.
  • En el suelo, el uso de moquetas y alfombras dan al salón un toque de distinción.
  • Los muebles suelen ser de madera clara, lisa o con un leve decapado.
  • Los textiles son muy pesados, estampados o lisos, pero con bastante caída. Son comunes los tejidos como el terciopelo, el jacquar, raso o telas vaporosas. Eso sí, sin abandonar la elegancia.
  • Aunque actualmente existe un estilo inglés-romántico algo más suavizado que basa su decoración en tonos pastel, los colores clásicos de la decoración inglesa han sido el burdeos, el verde seco y el beige.
  • No pueden faltar los papeles decorativos para revestir paredes, con motivos florales o con elegantes rayas.

decoracion-salon-clasico.jpg

2. Salones rústicos: países mediterráneos

Los salones rústicos son los protagonistas en los países mediterráneos, entre ellos España o Italia. Son salones acogedores, amplios y llenos de detalles naturales. Es un estilo menos cargado que el clásico, son salones algo más funcionales que sirven como sitio de reunión de la familia y de los amigos.

• Es un estilo que va unido al mundo rural, de ahí el uso de materiales naturales como la piedra, la madera o el esparto tanto en el revestimiento como en mobiliario.
  • La distribución del salón la suele marcar la chimenea, elemento protagonista. Ésta suele estar revestida de piedra o de madera.
  • Los muebles son de madera clara, grandes aparadores, alacenas y guarda todo, también combinados con elementos de hierro y cuero.
  • Los textiles son más discretos, es frecuente el uso de linos, lonetas o yute de color liso.
  • Los colores de este estilo decorativo son el mostaza, el beige y el marsala.

salon-estilo-bohemio-decoracion.jpg

3. Salones orientales: China y Japón

En los salones orientales lo que prima es la seneridad y el equilibrio. Para conseguirlo prescinden de cualquier elemento que no tenga una función práctica. Todo está estudiado, desde la luz, los colores, las formas rectas.

• La simetría y las líneas rectas en el mobiliario, aunque endurecen la decoración, aportan el equilibrio.
  • La serenidad se consigue con el juego de luces.
  • Para separar estancia utilizan biombos, paneles japoneses y estores.
  • Los colores principales son el blanco y el negro.

salon-blanco-decoracion-oriental.jpg

4. Salón étnico: la India

El salón de inspiración basada en la India está considerado el más alegre y colorido de todos los estilos. La tendencia étnica está a la última, en zonas como la India, el uso de colores y de texturas inundan los salones.

• La esencia es el color, en su ropa y en sus salones.
  • Utilizan pigmentos muy llamativos, el color dorado representa la riqueza y el color rojo la prosperidad.
  • Su cultura es artesanal por lo que le dan gran importancia al trabajo y al tallado de la madera. Los muebles suelen ser de grandes dimensiones, tallados y en tonos oscuros.
  • La seda, es el textil por excelencia, utilizan tintes muy llamativos, a modo de velo cubren las ventanas y separan las estancias.

salon-colorido.jpg

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo, no dudes en entrar en nuestro Foro y formular tu consulta abriendo un hilo de conversación. Estaremos encantados de ayudarte. ¿Ya sabes cómo vas a decorar tu salón? Si te decides a hacerlo, te animo a que subas tu trabajo a la sección de Proyectos y nos enseñes cómo ha quedado.

5 Comentarios
Maestro de Bronce

A mi me encanta la decoración nórdica aunque tengo que decirte que la rústica me encanta, pero creo que cada arquitectura marca de por sí el estilo a decorar. Es cierto que muchas veces, combinando estilos se crea uno de nuevo pero sin duda alguna son dos de las decoraciones que más me gustan. Un post genial!. Un abrazo. 

Community Manager
Community Manager

¡Qué bonito el salón indio!! Emoticono feliz

BaltasarNavarro
Aprendiz de Bronce

Isabel me estas dando ideas para mi nuevo  comedor, gracias

Animador

Muy buenas ideas ,la verdad.Y uy bien explicadas.Muchas gracias.

sopelana
Aprendiz de Plata

Felicidades!!!! Me gusta mucho el post 

Un abrazo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?