Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salones en blanco y negro: la combinación perfecta
21-08-2015 10:05
Autor:
IsabelRP

El blanco y el negro son colores con historia. El negro significa poder, misterio, fuerza, es un color con personalidad  y aunque a lo largo de la historia ha ido adquiriendo tintes negativos, sigue siendo el color más elegante de la paleta ¿Sabías que el primer coche fabricado por Henry Ford fue negro?

Por el contrario, blanco es pureza, inocencia, luz, silencio; sus colores contrarios son el negro y el rojo y es el único color que no se puede conseguir con la mezcla de otros. Transmite transparencia, confianza y debilidad.

¿Eres capaz de integrar ese binomio en casa? Seguro que sí, el blanco y negro siempre serán una combinación perfecta: son colores atemporales, elegantes y una apuesta segura, solo hay que saber cómo y dónde colocarlos.

Blanco y negro en el salón de casa

El color blanco da amplitud a los espacios, por eso que debe ser el que predomine en tu salón, a no ser que no tengas problemas porque tengas una casa enorme. Por el contrario, el negro hace los espacios más pequeños, aporta dureza y seriedad. Una buena combinación es jugar con los estampados de papel pintado en negro y blanco.

Algunos consejos...

  • No debes abusar mucho del color oscuro ni en las paredes ni en el suelo, eso te haría mucho más pequeño el salón. La distribución de los muebles también juega un papel importante en este sentido.
  • Un sofá de piel blanco puede dar a tu salón un toque muy elegante. Si quieres puedes añadir algún elemento decorativo de otro color pero sin que reste protagonismo a los colores principales. El dorado o el plata quedan genial: el dorado te dará un toque de los años 20 y el plata un toque juvenil y actual.

salon_papel_pintado(2).JPG

  • En otra pared, que no sea en la que has empapelado puedes colgar mucho espejos y marcos, pequeñitos, de diferentes tamaños y formas. 
  • En el suelo, puedes colocar una alfombra: si el salón es amplio una bastante grande, si es pequeñito, una lisa y pequeña, menos es más. 
  • Recuerda, si cargas el salón de demasiadas cosas, corres el riesgo de que se pierda la esencia de este tipo de decoración técnica, fría, lineal y puedes crear un pastiche sin definición ni sentido, en definitiva, un caos.

salon_blanco.jpg

En busca de la calidez...

  • La calidez que necesitamos la vamos a conseguir con la textura en los tejidos. Es buena idea colocar visillos vaporosos, blancos, casi trasparentes, de satén, lino,organza… un tejido que aporte luminosidad y ligereza, liso o con estampado casi inapreciable; si prefieres un estor, lo mismo, blanco y traslúcido.

habitacion_cortina_agujeros.jpg

  • En el sofá, vamos a colocar cojines decorativos de diferentes tamaños y tejidos, siempre jugando con el negro y el blanco, los más grandes de 60 x 60, de polipiel blanca y negra y los pequeñitos de rayas, flores. Si además, tapizas alguna silla auxiliar de un terciopelo negro o dorado, le darás un toque muy elegante y actual.
  • La iluminación, la luz, es el elemento más importante y a la vez más complicado a la hora de decorar. Ten en cuenta que el color predominante es el blanco, un color que de por si aporta luminosidad, así que debemos conseguir pequeños puntos de luz cálidos. En el falso techo, si tienes la opción, puedes colocar unos focos de leds regulables y en resto del salón puntos de luz cálida ayudándote de lámparas de sobremesa o lámparas con pies articulables.

¿Ya te has decidido por la combinación de blanco y negro? Nos encantaría que compartieras en la sección de Proyectos tu salón. ¿Te unes a la elegancia? Si tienes dudas, abre un hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
Animador

Una bricopedia con mucho estilo..... me encatana el blanco y negro y queda genial si saben combinarse.

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

¡Nos encanta este post! Enhorabuena @IsabelRP, toda una lección de #decoración para amantes del blanco/negro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?