Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

San Valentín 2017: 4 ideas para decorar tu mesa
08-02-2017 11:52
Autor:

No hay nada más especial para celebrar este día que con una cena romántica o una comida, para ello te voy a dar unas ideas para que tu mesa luzca elegante y con esa magia del romanticismo, la cena y el ambiente romántico lo pones tú. A continuación te presento ideas para decorar tu mesa.

mesa-san-valentin.jpg

San Valentín 2017: 4 ideas para decorar tu mesa

Toma nota de estos consejos que te damos para decorar de la mejor manera posible tu mesa para San Valentín.

1. Vajilla romántica San Valentín

Cada mesa en San Valentín es única y personal. Decorada con amor y con el estilo de cada pareja, puedes tener multitud de ideas para que tu mesa en ese día refleje vuestra personalidad y tenga tu toque especial. El mantel, la vajilla, las servilletas y todo en conjunto juegan un papel muy importante en ese día.

La mantelería que elijas deberá ir en consonancia con tu vajilla. Escoge un mantel rojo, color que simboliza el amor en este día de San Valentín y sobre él dispón una vajilla blanca con pequeñas flores. Puedes inspirarte en el estilo decorativo shabby chic tan de moda ahora. Si eliges un mantel de color blanco, utiliza un bajo plato de color rojo para destacar más la vajilla blanca. También puedes conseguir una vajilla en forma de corazón, pues todo está inventado para ese día, y la vajilla en forma de corazón también. Ten en cuenta que debes jugar siempre con el rojo y el blanco.

love-1951386_1920.jpg

2. Servilletero en forma de corazón

Una idea original es hacer tu propio servilletero en forma de corazón para decorar la mesa del comedor, como hizo @CristinaA. Te presento dos opciones:

  • Compra un arreglo floral artificial para poder darle la forma de corazón. Así podrás pasar la servilleta por el interior del corazón o presentar el adorno encima del plato.
  • Haz los servilleteros con goma eva o cartulina. Escoge la cartulina o goma eva de color rojo o con algún diseño romántico, como corazones o letras love, recorta la forma del corazón y pégale una tira de 2cm de ancho la cual unirás para que quede un círculo cerrado por donde pasar la servilleta. Para inspirarte, puedes ver el proyecto de los corazones perchas de alambre de @DecoraDecora.

IMG_0391.JPG

3. Centro de mesa con velas y pétalos de rosas

Seguro que tienes un jarrón de cristal en casa,. Si es así, llénalo de pétalos de rosa y pon una vela en el centro, así decoras el centro de la mesa y puedes encender la vela para que tu velada sea aún más romántica. Los pétalos de rosa pueden estar sueltos alrededor de la mesa.

candle-584448_1920.jpg

Si te gustan las manualidades, puedes hacer con unos botes de cristal vacíos dos jarrones decorados para San Valentín. Para ello, necesitarás los siguientes materiales:

  • Bote de cristal
  • Pintura chalk paint
  • Pistola de silicona y palos de silicona
  • Cuerda y motivos de corazón para decorar

Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Pinta con el color escogido el bote y deja secar.
  2. Aplica con silicona el motivo en forma de corazón y rodéalo con la cuerda pegándolo con la silicona.
  3. Decora el cuello de la botella con cuerda.
  4. Ya tienes tu bote decorado para ponerle una rosa blanca o roja que puedes hacer tú mismo. Mira las rosas de tela que hicieron en nuestro taller de San Valentín en Sevilla Tomares.

FullSizeRender.jpg

4. Mensajes de amor en tu mesa

Seguro que tu pareja y tú habéis compartido momentos inolvidables y tendréis vuestra canción o película favorita, muchas fechas señaladas o una frase que sólo vosotros entendéis. ¿Qué te parece plasmar esas cosas en común en corazones de papel por la mesa? Solo necesitas cartulina blanca y un rotulador rojo para plasmar frases como:

  • La fecha de vuestra boda o del día que os conocisteis
  • Los nombres de vuestros hijos
  • Vuestra canción favorita
  • Frases como: "para siempre", "a tu lado todo es más fácil" o "te quiero".

IMG_0395.JPG

Para terminar, y no menos importante, tienes que determinar el menú para esta cena romántica. Puedes hacer canapés en forma de corazón con cortadores con esa forma y de postre un bizcocho glaseado en forma de corazón. No olvides envolver tus copas con un lazo rojo para brindar por vuestra relación. Espero que pongas en práctica estas 4 ideas de San Valentín para decorar tu mesa y que nos hagas partícipes de ello subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos para que podamos ver cómo has decorado la mesa en esta fecha tan señalada. Si tienes dudas, abre un hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos responder a tu pregunta. ¡Feliz San Valentín!

3 Comentarios
antonioperez4
Aprendiz de Bronce

Pero que romántica eres Eva :-)    me ha gustado mucho!! 

Animador

Guiño)))), la última idea me encanta!!!

Animador

Me encantan Eva

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?