Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sin persianas en casa, ¿qué soluciones hay?
29-07-2015 10:03
Autor:

Las persianas, en algunos casos, se convierten en un elemento casi imprescindible en muchos hogares. Con ellas evitamos que entre más cantidad de sol del que deseamos y el temido calor. Además, para las personas que necesitan oscuridad para dormir son un elemento fundamental. No poder disponer de ellas se puede convertir en un problema, pero hay muchas alternativas que pueden suplir su función. Si no tienes persianas en casa, te cuento qué soluciones hay. 

1. Rollos adhesivos o electroestáticos

Si lo que pretendemos es sólo evitar que entre tanta luz y calor sin tapar la ventana, existen rollos adhesivos o electroestáticos que se adhieren sobre el cristal. Existen tanto en acabado casi transparente como ligeramente oscurecidos. Dependiendo del modelo, estos reducen hasta un 69% la transmisión de luz y hasta un 90% la protección UV. Son fáciles de colocar y no dejan residuos a la hora de retirarlos.

2. Enrollables screen

Otra opción son los enrollables screen: están fabricados en tejido técnico que hace de barrera térmica, aisla de la temperatura exterior, y además, dependiendo del porcentaje de apertura del mismo, puede llegar a ser totalmente opaco y solucionar la excesiva entrada de luz.

Si lo que necesitas es oscuridad total, también dispones de otras soluciones:

3. Tejido black out

El tejido black out u oscurante: es un tipo de textil que impide por completo la entrada de luz a través de él. Se puede encontrar en el mercado en bobina al corte, para confeccionar nosotros mismos la pieza que necesitemos, en cortina convencional y también en estor plegable.

IMG_20150710_091150.jpg

4. Estor enrollable de poliéster

Si te dispones a instalar un estor enrollable puedes escogerlo en función de diferentes tipos de tejido: algodón, lino, acrílicos o de poliéster, atendiendo a la estancia donde vayas a colocarlo sea una cocina,  un baño o en dormitorios. Si necesitas oscuridad total, el fabricado en poliéster puede ser una buena opción. Por las características de este material estos estores impiden la entrada de luz.  

estores 1 tratada.jpg

5. Pieza de tela foscurit

En el caso de que no queramos prescindir de nuestras cortinas y queramos adaptarlas para hacerlas totalmente opacas existe la posibilidad de añadirles una pieza de tela en tejido foscurit que ya viene preparada. Este tipo de tejido es habitual encontrarlo en los hoteles, es muy sencillo de adaptar a nuestras cortinas puesto que lleva un velcro adhesivo y, también, hace de barrera térmica, evitando que entre calor o frío a través de la ventana. ¿Sabes qué tipos de tela hay?

tela  foscurit.jpg

Sea cual sea tu opción para sustituir las persianas y lograr que tu casa sea un espacio de confort, esperamos que nos la compartas en nuestra sección de Proyectos. ¿Nos cuentas tu solución? Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro para poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?