Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sistemas de vigilancia: que nada te quite la tranquilidad
01-04-2016 16:14
Autor:

Uno de los aspectos más importantes en nuestro día a día es la tranquilidad, para ello existen multitud de sistemas de vigilancia que nos permitirán controlar, siempre que lo necesitemos, nuestro hogar o negocio. La tecnología avanza a pasos de gigante  y es necesario ver hacia donde vamos y que nos pueden ofrecer los nuevos sistemas de vigilancia.

Cuando hablamos de sistemas de vigilancia es necesario separarlos en dos grandes grupos, por un lado tenemos los sistemas cerrados y por otro lado los sistemas IP.

 

Sistemas de vigilanciacerrados

Los sistemas cerrados consisten en un tipo de vigilancia compuesto por una cámara, un monitor y un grabador, siendo este último innecesario si simplemente queremos ver la imagen en tiempo real y no queremos almacenarla. Este tipo de sistemas están limitados a la observación en tiempo real en el caso de no tener grabador o en diferido mediante el acceso a la memoria del grabador. Este tipo de sistemas pueden funcionar con cable o ser inalámbricos.

La ventaja de estos sistemas es que no necesitan internet para funcionar, ni dependen de ninguna red LAN o WIFI y su instalación es sencilla.

Sistemas IP

Sin duda la tendencia del mercado va hacia este sistema, los sistemas IP pueden funcionar como un sistema cerrado, con monitor y grabador, pero lo que los hace diferentes y les da una clara ventaja es que nos permiten ver en todo momento y lugar lo que la cámara está viendo a través de un smartphone, tablet o un ordenador, y la mayoria poseen una app para sistemas Android o Apple. El almacenamiento puede ser en un grabador o tarjeta de memoria, o en un espacio asignado en internet, lo que llamamos "la nube", donde podamos acceder a él desde cualquier dispositivo.

La evolución de estas cámaras hace que sea una de las mejores opciones a la hora de elegirlas, además su instalación es muy sencilla. Podemos destacar las diferentes particularidades de algunas de las cámaras, que deberemos tener en cuenta dependiendo de nuestras necesidades:

  • Reconocimiento facial, gracias a esto la cámara detecta en todo momento si ha entrado en nuestro hogar una persona desconocida, avisándonos al instante de ello.
  • Rotación 360º, esto nos permitirá controlar el ángulo de visión de nuestra cámara en todo momento a través de un dispositivo móvil como tablet o smartphone.
  • Detección de movimiento, casi todas las cámaras IP tienen la función de detección de movimiento, esto las hace muy útiles a la hora de almacenar grabaciones, ya que sólo grabarán cuando detecten un movimiento, pudiéndonos avisar en todo momento de esta detección.
  • Visión nocturna y aptas para exterior
  • Habla y escucha, muy útil si hablamos de los vigilabebés.
  • Modo privacidad, el objetivo se cierra cuando no se utiliza.
  • Compatibilidad con sistemas de alarma, ampliando la seguridad de un sistema de alarma.
  • Grabación y visión en mosaico, cuando lo que buscamos es controlar un serie de espacios separados disponemos de kits de cámaras IP que nos permiten ver y grabar en mosaico teniendo toda la información en sola pantalla.
  • Grabación incorporada, algunos sistemas vienen con una tarjeta de memoria que nos permitirá almacenar la información en la propia cámara.

Si lo que buscamos es la disuasión una buena opción es colocar cámaras ficticias, incluyen un LED que imita el funcionamiento, cada día son más reales y la instalación es tan fácil como fijarlas a una pared.

Si tienes alguna duda visita nuestra guía de cómo elegir sistema de vigilancia y comparte con nosotros tus experiencias a través de este hilo o en nuestro foro.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Aunque es una lástima es cierto que cada vez tenemos que tener más cuidado con la seguridad y tenerlo todo bien vigilado. Todo es poco para que nuestra casa sea segura así que.. un post genial!!!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?