Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sistemas para ahorrar agua en el baño
09-07-2015 10:23

El agua potable es un recurso limitado del que hacemos uso diariamente. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de litros de agua que malgastamos cada día y eso, desgraciadamente, acabará pesando en el medioambiente y en nuestros bolsillos.

Existen varios sistemas con los que podemos ahorrar bastantes litros de agua al día, sin realizar grandes cambios en nuestros baños o cocinas. Estos son algunos de los más utilizados:

  •  Filtros de grifo o aireadores: Estos filtros se colocan en la boquilla de salida de agua del grifo y pueden darnos hasta un ahorro de agua del 50%. Se pueden instalar en todo tipo de grifería.

  • Grifería termostática: Los más comunes son para ducha y bañera, estos grifos permiten mezclar el agua fría y caliente a una temperatura fija, por lo que ahorramos gran cantidad de agua y tiempo, que perdemos ajustando la temperatura con un grifo convencional.

  • Válvula termostática: Se instalan en los calentadores de agua eléctricos, permiten que el agua salga a la temperatura que nosotros ajustemos en la válvula, de esa forma gastamos menos agua caliente y ahorramos electricidad.

 

  • Mecanismo de doble descarga: Estos mecanismos instalados en las cisternas de los inodoros tienen 2 pulsadores, unos para una descarga de agua de media cisterna y otro para una descarga completa de la cisterna, esto nos permite ahorrar la mitad del agua cuando no es necesario un vaciado completo de la cisterna para la limpieza del inodoro.

 

Con estos mecanismos, además de cuidar del medioambiente, ahorrarás en tu factura de agua y energía. ¿Te apuntas a las eco opciones?

1 Comentario
Feloco
Aprendiz de Bronce

No encuentro la válvula termostatica en vuestra página web, me gustaría comprar una. 

Gracias

Fer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?