Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soluciones opacas para tus ventanas
03-05-2016 09:37

Cuando llegan los días de sol nos apetece salir a las terrazas, a las playas y al campo. Pero cuando volvemos a casa nos apetece que el astro rey nos de un respiro. Cada vez están más en tendencia las construcciones en las que las ventanas carecen de persianas. Afortunadamente hay un repertorio bastante amplio para solucionar este inconveniente así que, si quieres saber más, pasamos a mostrarte las soluciones opacas que existen para tus ventanas para que no te moleste el sol cuando estés en casa.

salon-cortinas-estores-ventana.jpg

¿Qué soluciones opacas hay para tus ventanas?

  • Estores opacos: Son una solución muy práctica. Están fabricados con un tejido de poliéster en diferentes colores por la parte que vemos en el interior de nuestra casa y, por la parte que se ve hacia el exterior, son plastificados. Los podemos colocar solos o poner unas cortinas o visillos por delante del estor. Atrás están quedando los modelos de estores aburridos y sin gracia a los que estamos acostumbrados y vamos viendo modelos que cumplen una función práctica y decorativa. 

ventana-estores-oscuros.jpg

  • Cortinas blackout u opacas: Si prefieres cortinas en vez de estores, también las encontrarás con facilidad disponibles en diferentes colores para que se puedan adaptar a la decoración de tu hogar. Simplemente tendrás que colocar una barra y, si es necesario, adaptar el largo de la cortina. Lo puedes hacer sencillamente con cinta termoadhesiva. Estas cortinas cumplen a la perfección una función antitérmica, incluso son válidas para proteger del frío en el invierno.

cortinas-opacas.jpg

  • Tejido foscurit: Como algunas veces habrás visto en los hoteles, por detrás de las cortinas se esconde un tejido de color plateado, es un tejido llamado foscurit, aquí puedes ver más información del tejido blackout y foscurit especialmente diseñado para que no entre la luz en un momento determinado y para reducir el calor en verano, está fabricado en poliéster y es lavable. Es ideal para grandes ventanales para cuando nuestro deseo sea que nos hagan las cortinas a medida, aunque también existen cortinas confeccionadas con este tejido.

tejidos-foscurit.jpg

  • Cortinas verticales: Otra solución para grandes ventanales son las cortinas verticales en las que las lamas están fabricadas en el mismo tejido plastificado de los estores, aportan una ventaja diferente al resto de opciones y es que podemos regular la luz a nuestro antojo, aunque hay muchas más opciones para regular la luz natural, pero para conseguir oscuridad absoluta el tejido será plastificado en la parte trasera como hemos comentado.

Si quieres saber más sobre soluciones opacas para tus ventanas, o tienes alguna duda al respecto, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración y estaremos encantados de ayudarte. Si has usado alguna de estas soluciones opacas para protegerte de los rayos del sol en las épocas de más luz, cuéntanos cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

1 Comentario
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

¡Hola a totos!

 

Otra solución para oscurecer las estancias es colocar vinilos estáticos de prtotección solar en los vidrios. Existen varias referencias, que varían entre ellas, a parte de por estética, por la cantidad de luz que dejan pasar, el porcentaje de protección solar y si dan más o menos privacidad.

 

Dependiendo del efecto que queramos conseguir en esa estancia, nos convendrá más un tipo u otro. Puedes encontrar más información en tu centro Leroy Merlin más cercano o en este enlace.

 

Lineafix Protección solar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?