Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soluciones para aprovechar el espacio en el baño
19-11-2015 10:27
Autor:

Hoy en día el espacio vale oro y cuando no contamos con él, debemos pensar de qué manera tener en nuestro cuarto de baño todo lo que necesitamos, sin cargarlo más de lo debido. En muchas ocasiones no son necesarias reformas para conseguir amplitud, si la distribución de los elementos principales están bien, solo es cuestión de ingenio y un poco de creatividad. Te damos algunas soluciones para aprovechar el espacio.

baño pequeño.jpg

1. Mantén el orden con estanterías

Para lograrlo puedes utilizar estanterías, muy prácticas, que se adaptan a los inodoros. En ellas puedes colocar: cepillos, perfumes, reserva de productos como papel higiénico, geles de ducha, bastoncitos y algodón, etc; a estos últimos los podemos ubicar dentro de cestos y organizadores. Recuerda que cuando todo está en su lugar estás ganando espacio.

bañoopt.jpg

Otra forma de ganar espacio de manera original es crear estanterías en una de las esquinas cerca al mueble de baño, con separaciones de 25 a 30 cm entre ellas, así tendrás lugar para todos los productos básicos de la higiene.

espacio estanterias.jpg

2. Utiliza perchas o toalleros de pie

Muchas veces nos preguntamos: ¿dónde dejo las toallas? Si tenemos problemas con la cantidad de toallas de toda la familia, la mejor opción son las perchas, ya sea colocándonas seguidas unas de otras, de manera individual o dobles.

  • Si puedes ubicarlas a la salida de la ducha te darán un plus a tu distribución, si por el contrario cuentas con poco espacio, prueba con perchas adhesivas o toalleros de 45 cm detrás de la puerta de tu baño. Es una solución fácil y rápida.
  • Si el problema es por almacenaje, lo mejor es una estantería de colgar, que podemos situar sobre el inodoro. Incluso podremos ponerla también en el interior de la ducha, siempre y cuando ésta tenga dimensiones a partir 1,40 m o cuente con una zona de secado.

espaciopercha.jpg

Otra forma con la que puedes maximizar el espacio es con complementos como los toalleros de pie. Estos amigos del orden y de la discreción nos ayudan siempre a darle cabida a nuestras toallas y alfombras de baño. Gracias a su estructura reducida, y no menos funcional, los puedes situar de forma elegante en cualquier lugar.

3. Utiliza cestos y organizadores en tus cajones

En cuanto a los mueble de baño con cajones, podemos aprovecharlos mejor con algunos complementos como los cestos y organizadores fabricados en acrílico, bambú o plástico. Clasificando en cada uno de ellos los productos por uso, ya verás cómo ganarás espacio con ellos.

  • Si tu mueble es de puertas y además tiene poca profundidad, prueba a crear baldas y cajones deslizantes con guías dentro del mismo. 
  • En las puertas coloca alcayatas para colgar secadores y pinzas de pelo, doblarás el espacio.

espaciobaño.jpg

El mercado nos ofrece infinidad de ideas para aprovechar el espacio, incuso dentro de la ducha puedes optar por una estantería rinconera extensible. La solución perfecta para tener todo bajo control en el momento de tomar la ducha diaria. Además de verse más pulcra, lo mejor es que no requiere realizar agujeros.

4. Aprovecha los rincones muertos

Si no sabes qué hacer con ese rincón desaprovechado en tu cuarto de baño, una forma de darle buen uso podría ser colocando unos cestos para la ropa sucia. 

  • Si tu baño tiene un estilo rústico opta por unos en fibras vegetales o en bambú y algodón, le darán un plus natural al estilo que ya has creado.
  • Si tu estilo de baño es más moderno elige los fabricados en metal cromado, le aportarán elegancia y actualidad a la vez que serán de mucha utilidad.
  • Si es el baño es el de los niños puedes jugar con colores vivos.

espacio accesorios.jpg

Como ves existen muchas formas de ganar espacio en el baño, desde estanterías en todos los estilos, carritos y miles de accesorios. Recuerda que la creatividad no tiene límite y que el estilo lo pones tú. Y si has encontrado la solución perfecta para aprovechar el espacio, ¡cuéntanoslo en la sección de Proyectos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?