Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sombra aquí, sombra allá… ¿cuál es la mejor luz para maquillarse?
28-01-2015 10:06

Es frecuente que después de maquillarnos en el baño, al salir a la calle, nos veamos diferentes a como creíamos. Por eso, para evitar las indeseables sombras en este post te mostramos cuál es la mejor luz para maquillarse.

bano-espejo-led.jpg

Sombra aquí, sombra allá… ¿cuál es la mejor luz para maquillarse?

Lo mejor es encontrar una iluminación lo más parecida posible a la luz natural, y eso lo encontramos con las bombillas LED. Esta es una de las grandes ventajas, y es que reproducen más fielmente los colores reales que cualquier otro tipo de bombilla. Las bombillas LED son mucho mejores que las clásicas bombillas incandescentes, no solo por su menor consumo, con el que se puede ahorrar hasta un 90% en la factura de la luz, y por su mayor vida útil, pues duran unas 10 veces más, sino por la posibilidad de elegir entre luz blanca y luz cálida. Las bombillas tradicionales, en cambio, solo permitirán la opción de luz cálida. Además, no generan calor, algo muy importante cuando estamos pasando una sesión de maquillaje.

bano-espejo-tira-led.jpg

Este color de luz se mide en grados Kelvin, siendo 2600ºK, el color blanco cálido, el ideal para realizar un maquillaje correcto. En caso de disponer de espacio, otra solución para maquillarse con una buena luz es un aplique llamado “Camerino”, donde se alternan bombillas LED de 2600ºK y 4000ºK. Este sistema es ideal para hacer maquillajes más profesionales. 

En cuanto a la posición de las luces, lo mejor es tener bombillas a cada lado del espejo para poder tener una iluminación homogénea de la cara. La luz superior puede ser un buen complemento, aunque las realmente importantes son las laterales.

Comparte tu experiencia subiendo tus proyectos a la sección de Proyectos y resuelve tus dudas abriendo un hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
pecova88
Oficial de Plata

¡Caray! No sabía yo que combinar las dos temperaturas era la solución adecuada para una luz correcta. ¡Me lo apunto! 

Community Manager
Community Manager

¡Toda una ciencia!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?