Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos de pizarra para exteriores: 6 ventajas
25-04-2017 12:35
Autor:

La pizarra es un material muy conocido por su dureza y resistencia al paso del tiempo, además de ofrecer la posibilidad de poder ser utilizada para conseguir un acabado decorativo. Si estás pensando usarla para revestir tu terraza, te explico 6 ventajas de los suelos de pizarra para exteriores.

pizarra-crema-exterior.jpg

 Suelos de pizarra para exteriores: 6 ventajas 

1. Buen material para exteriores. La pizarra es un material excelente para elegir, si estás pensando en renovar tu pavimento para el exterior. Lo puedes obtener de diferentes tamaños y grosores, y colores: verde, negro, multicolor con tonos rojizos. Si lo prefieres, también, está la pizarra cuarcita, que tiene una especial dureza respecto al resto. Además, tiene tonos blancos y cremas brillantes.

suelo-pizarra-gris-terraza.jpg

2. Denso y resistente. La pizarra es un material con mucha densidad, por lo cual, es un material impermeable y resistente a todos los cambios de temperaturas y heladas del invierno, de hecho, en zonas de montaña suele usarse la pizarra como material para tejados.

No es un material recomendado para instalar en zonas donde se vaya a andar descalzo en verano, ya que por su color oscuro puede alcanzar altas temperaturas y llegar a quemar.

3. Los puedes encontrar en acabados pulidos o rústicos. Una gran ventaja respecto a otros materiales para pavimentar es que puedes encontrar baldosas de gran formato que pueden alcanzar los 3 metros de longitud.

4. Material poroso y antideslizante. Otra de las ventajas de la piedra natural como pavimento, es su porosidad. Gracias a ella, la pizarra es un excelente material antideslizante, una gran ventaja para los días de lluvia. No obstante, también se puede considerar una desventaja, ya que puede absorber aceites o grasas y quedarse manchado.

crucetas-blancas-baldosas-reforma.jpg

5. Color inalterable. Al tratarse de una piedra de origen natural, los colores permanecen inalterables con el paso del tiempo. Este es un punto muy interesante dado que si estás pensando en instalar este material en exterior, allí se verá sometido a condiciones ambientales más agresivas.

6. Es un material que no se ve afectado por hongos, musgos ni por productos químicos: algún producto de limpieza o algún tipo de vertido. La instalación se recomienda hacerla con cementos cola flexibles, para que el cemento no pueda romper o agrietarse debido a los cambios de temperatura.

colocacion-baldosas-ceramica.jpg
Te aconsejo que si después de la instalación, alguna baldosa ha quedado manchada con restos de obra, la limpies con un agente limpiador, es un producto ácido que desincrusta los restos de cementos, boradas, etc.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después, subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

El acabado de las pizarras es impresionante, la tengo puesta en mi habitacion en dos columnas y queda realmente vestida la pared, muy buena explicacion y el blog ayuda adecantarse por unas o por otras,esta dificil son todas muy bonitas y elegantes dentro de su rusticidad.  ;  )

Animador

Muchas Gracias @silvita_74 , es verdad que la piedra puede dar un acabado rústico, pero también puedes lograr un acabado moderno con según que tipos de pizarras y con que elementos las combines, por ejemplo yo en mi casa puse una franja de pizarra negra en la pared y a los dos lados de esta puse unas cenefas de cerámica cromadas, conseguí un acabado muy moderno y elegante.

 

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?