Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos ideales para tu terraza
04-03-2016 15:09
Autor:
Carlos_Gimena

Hoy en día estamos acostumbrados a ver infinidad de suelos para nuestros jardines y terrazas. La enorme variedad de materiales que actualmente se trabajan, hace que podamos elegir entre gran cantidad de estilos y terminaciones. Madera, cerámico, composite e incluso césped artificial... estos son los principales materiales. Voy a explicarte  las ventajas de cada uno de ellos a la hora de remodelar el suelo de nuestra terraza.

Tambien es muy importante tener en cuenta el uso al que vamos a destinar la zona que vamos a revestir. Cada material es más o menos adecuado según qué tipo de uso vamos a desarrollar en esa zona, por eso debemos de tener muy clara la función.

Suelos ideales para tu terraza

1.- Suelos de madera para exterior:

Se trata de una madera especial para realizar suelos en exterior: madera de pino tratada en autoclave, maderas IPE y maderas tropicales, son las más usuales. 

 Baldosa de madera Bangkirai 100x100 cm

Ventajas de la madera como suelo en jardines y terrazas:

  • Existen diferentes tonos de madera según la procedencia. Van desde los marrones suaves u oscuros, al gris, negro, miel, amarillo, … además de texturas que van desde el liso hasta diferentes estriados. Esto nos permite jugar con el diseño y conseguir una  terraza personalizada y totalmente distinta a las demás.
  • Frente a otros materiales, envejece con mucha dignidad, especialmente la madera natural, y permitiendo además que con una sencilla puesta a punto de lijado y aceitado quedará como nueva.
  • No importa el tipo de madera que sea, con todas ellas conseguimos decorar los espacios con ese aire cálido y agradable que sólo la madera proporciona. Pocas sensaciones tan únicas hay como pasear descalzo por un suelo de madera.

Si estás decidido a probar puedes ver más sobre este tema en el post de instalación de suelos de madera en jardines y terrazas.

2.- Suelos cerámicos para exterior:

Las principales ventajas a la hora de elegir un suelo cerámico para exterior es que no necesitan ningún tratamiento de mantenimiento.  Además, los suelos cerámicos para exterior son muy resistentes frente a las inclemencias del tiempo, son más duros incluso que los de interior.

 

Existen gran variedad de suelos cerámicos para exterior, entre ellos:

Puedes ver más sobre es ta cuestión en el post  de instalación de los suelos cerámicos.

3.- Suelos de composite:

Los suelos de composite están formados por una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas . Como ventaja tiene el aspecto cálido y decorativo de la madera, y debido a su contenido plástico tiene una resistencia muy alta a los hongos, termitas y otros insectos que atacan a la madera. También es antideslizante gracias a sus ranuras superficiales e idóneo para una ducha exterior o alrededor de una piscina.

Existen en el mercado infinidad de terminaciones y colores, desde tonos semejantes a la madera a variedades grises. Pudiendo así adaptar este material al estilo de nuestros jardines y terrazas.

En este vídeo podrás aprender cómo instalar un suelo de composite con lamas:

4.- Césped artificial:

El césped artificial se ha convertido en el aliado perfecto para los jardines y terrazas de bajo mantenimiento. Conseguimos un aspecto natural y la sensación de tener siempre un césped óptimo y recien cortado con un mínimo mantenimiento. Existen distintas calidades y terminaciones en el césped artificial.

La instalación del césped artificial es muy sencilla, basta con medir bien la superficie que vamos a cubrir con el cesped y seguir unos sencillos pasos para tener una zona muy agradable donde poder disfrutar del frescor y la sensación de jardín que nos aporta.

  • El mantenimiento del césped artificial es casi inexistente, aunque de vez en cuando es conveniente realizar una limpieza del mismo, que se basará en el uso de una manguera que limpie a presión con agua, un cepillo para peinar las fibras y la aspiración de la suciedad que haya podido quedarse sobre él.
  • Existe un tipo de césped artificial recomendado para mascotas. Este va a proporcionar una mayor facilidad en su limpieza, evitando que se queden adheridos los pelos a las fibras, y facilitando así su limpieza general.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el artículo o escribirnos a través del el Foro de la Comunidad abriendo un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. ¿Has decidido ya tu tipo de suelo? Deja un comentario.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Como bien le he comentado a tu compañera, este verano queremos meterle mano a la terraza y el principal problema que tenemos es que el suelo no es que sea exactamente recto, así que la opción del cesped artificial creo que es la más acertada para este caso y además me encanta la idea de tener una zona verde en casa y que no necesite ningún cuidado exagerado!. Mil gracias por el post!. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?