Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos modernos para dar un toque chic a tu salón
05-04-2016 12:28
Autor:

Hoy en día la decoración de suelo en los salones de nuestro hogar ha cambiado considerablemente. Todos recordamos lo tradicional de usar materiales como madera natural en acabados robles, hayas y revestimientos cerámicos con acabados tradicionales blancos y barros. La evolución en las soluciones para nuestros suelos ha pasado por una completa revolución en cuanto a los materiales, diseños, tonos y profundidades.

Los materiales más utilizados en los suelos de nuestros salones modernos han pasado a ser suelos laminados, suelos vinílicos, además de los ya conocidos suelos de madera.

Suelos modernos para dar un toque chic a tu salón

¿Cómo combinarlos con la decoración de nuestro salón para darle ese toque chic que necesitamos?

  • Una idea puede ser utilizar suelos con acabados tradicionales como el roble en diseño monolama que nos permite dar profundidad a la estancia junto con muebles en combinaciones de blancos y madera.

  • Otro de los toques chic para tu suelo en el salón son los suelos hidráulicos una total tendencia en la decoración actual. Las baldosas hidráulicas son unas baldosas decorativas de cemento que se usaron como pavimento de interior y exterior hasta los años 60. La fabricación era completamente artesanal, pieza por pieza, y lo más llamativo de este pavimento eran los vistosos diseños geométricos y floridos, llenos de color. Hoy en día este diseño se fabrica también en otros materiales y no ha perdido nada de ese diseño tan particular, por ejemplo, las losetas vinílicas.

  • Otro toque importante para tu salón es utilizar un suelo color gris oscuro con un toque “industrial”, es una tendencia muy actual en la decoración. Además, si utilizas muebles modernos, con acabados blancos, madera y metálicos consegirás la combinación perfecta a tu salón.
  • Recuerda que los tonos grises son elegantes para ubicarlos en el suelo y respecto al color de las paredes para combinarlo lo ideal son tonos neutros como beige, blanco roto, marfil e incluso un gris muy claro. Aquí podrás encontrar diferentes tonos para elegir la pintura de tu pared.

En definitiva poder darle un toque chic a tu salón con un suelo moderno es muy fácil, te animamos a que compartas con nosotros en nuestra Galería de Proyectos cómo ha quedado tu suelo en el salón de casa. Y si tienes dudas abre un hilo en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?