Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelos para el jardín: tendencias
01-04-2016 13:01
Autor:

El mundo de la decoración evoluciona constantemente. Lo que hoy es el último grito, la gran novedad, puede quedarse obsoleto si no nos mantenemos actualizados. Por eso te ayudamos a elegir el suelo de exterior que más se lleva. En el mercado existen muy diferentes opciones de suelos para escoger, en función de su precio, su durabilidad, mantenimiento o acabado decorativo. Te damos las claves para estar al día en tendencias para suelos de jardín que vienen pisando fuerte para la temporada de primavera-verano 2016.

jardines.jpg

Suelos para el jardín: tendencias

1. El microcemento o microhormigón. Es un compuesto de polímeros, fibras, áridos que se puede tintar en el color deseado. Su acabado puede ser mate o satinado y arrasando en el mercado por la ausencia de juntas, su versatilidad y sus propiedades técnicas puesto que es altamente resistente al agua y a las altas temperaturas. Además su mantenimiento es mínimo: limpieza a base de agua y jabón neutro, y una capa de cera cuando lo requiera.

portada 1 o microcemento.jpg

2. Césped artificial. El césped natural es el acabado de exterior por antonomasia, pero debido a los exhaustivos cuidados que requiere, está siendo vorazmente sustituido por los nuevos céspedes artificiales, que a su vez, van mejorando increíblemente sus acabados hasta el punto de no poder distinguir uno del otro. Su mantenimiento es mínimo, basta con una limpieza a base de agua y un poco de jabón neutro, y un cepillado de cuando en cuando. Es, además, increíblemente fácil de instalar y nos permite lograr cualquier forma deseada.

zcesped artificial.jpg

3. Maderas tropicales. Bien en baldosa, bien en loseta, nuestra amiga la madera siempre ha estado ahí, pero debido a las mejoras logísticas de nuestros días, podemos acceder a algunos tipos de maderas desconocidas hasta no hace mucho. Las maderas tropicales como el Ipé, Bangkirai, Pucté o Santa María son mucho más duras y resistentes, además otorgan a nuestro jardín un acabado mucho más exótico y a un precio asequible.

baldosa madera.jpg

4. La piedra. Sí, nuestra amiga la piedra continúa siendo parte de nuestro jardín pero cada vez de formas más espectaculares. Guijarros, cantos rodados, lajas, grava volcánica... son elementos permanentes en el mundo del paisajismo, pero atentos al uso de la piedra encalada que va a dar mucho que hablar. Es el favorito de muchos arquitectos por posibilitar el uso de la piedra local, natural de la zona, por su facilidad para adaptarse a un entorno natural y por el armonioso contraste que genera con los colores de nuestro jardín.

piedra encalada 2.jpg

Hay otros materiales que se mantienen presentes en esta temporada, especialmente por su fácil instalación y su asequibilidad, como son las lamas y losetas de resina, composite y caucho. Comparte con nosotros tu proyecto de jardín en nuestra sección de Proyectos y si tienes cualquier duda no dejes de consultarme o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de Jardinería.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Nosotros en casa de momento solo tenemos colocada la pintura típica para evitar que se filtre el agua. Este año nos gustaría mirar de colocar alguna especie de suelo aunque a decir verdad, todavía no nos hemos decidido por ninguno. Nos encanta el cesped artificial y la madera, así que seguramente será la combinación que elegiremos. Un post genial y lleno de ideas!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?