Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tarjetas de Navidad, ¿cómo personalizarlas?
27-10-2016 13:26
Autor:

Hace un tiempo, al llegar estas fechas, era muy frecuente enviar y recibir tarjetas navideñas para felicitar las fiestas. Con las nuevas tecnologías esta tradición se va perdiendo, ya que hoy en día es común hacerlo a través de mensajes sms, e-mails o redes sociales. Estas felicitaciones, a menudo, resultan impersonales y se olvidan o borran fácilmente. Si quieres felicitar las fiestas de manera diferente y especial, te proponemos unos cuantos consejos para realizar tarjetas de Navidad y personalizarlas. Postales únicas, originales y personalizadas. Quienes las reciban, valorarán mucho el esfuerzo y originalidad de algo realizado a mano y se sentirán muy especiales.

tarjetas-navidad-personalizada.jpg

Personaliza tarjetas navideñas para tus seres queridos 

1. Abre tu costurero y crea tus tarjetas más decorativas

Los botones, hilos, cuerdas y lana que guardamos en el costurero pueden tener un uso decorativo. Sobre una cartulina, podemos coser una cuerda de lana en zigzag hasta darle la forma de un pino navideño. Para decorarlo, pegaremos unos botones de colores a modo de bolas. Te muestro varios ejemplos que puedes seguir:

  •  Combina botones de distinto tamaño para formar un árbol de Navidad alegre y colorido.

tarjeta-navidad-personalizada-botones.jpg

  •  Emplea el cordón de un zapato con botones de colores. La estrella es de hilo y es fácil de encontrar en una mercería.

tarjeta-navidad-personalizada-cuerda.jpg

  •  Escoge una cuerda de celulosa y combínala con botones rojos.

  tarjeta-navidad-personalizada-botones-cuerdas.jpg

  •  Una cuerda de lana roja con botones de colores, también es una muy buena opción.

tarjeta-navidad-lana.jpg

2. Reutiliza partituras de música para tus tarjetas

Si tenemos algún cuaderno musical que ya no necesitamos, es posible utilizar sus hojas para decorar nuestras postales. Se pueden recortar con formas o siluetas de elementos relacionados con la Navidad: una estrella, un árbol, un reno... El resultado es muy elegante y perfecto para los amantes de la música. Dos ideas:

  •  Corta una partitura en forma de árbol navideño decorado con botones de colores. Un diseño muy sencillo pero muy llamativo.

tarjeta-navidad-partitura.jpg

  • Combina la partitura con forma de árbol con dos tipos de papel de pared.

tarjeta-navidad-personalizada-arbol.jpg

3. Decora tus tarjetas con colores dorados y plateados

Los dorados y plateados son tonos muy empleados en la decoración navideña. Tenemos la posibilidad de emplear infinidad de pinturas acrílicas, espray o rotuladores con estos acabados metalizados. Para potenciar más su brillo, es recomendable usar cartulinas de colores muy oscuros. Con las pinturas y espray, puedes elegir plantillas con motivos navideños. En cambio, con los rotuladores se pueden hacer dibujos personalizados combinados con palabras de buenos deseos.

tarjeta-navidad-personalizada-dorado.jpg

4. Utiliza collages de imágenes

En las revistas que leemos es fácil encontrar infinidad de imágenes sugerentes para decorar. Un paisaje nevado, alguna reproducción de un cuadro o un anuncio antiguo pueden servir para realizar un collage. Con esta técnica obtenemos postales totalmente personalizadas, dependiendo de los gustos o aficiones del destinatario. El resultado es muy original y artístico. A modo de inspiración, te proponemos dos diseños diferentes:

  • Superpón cuatro imágenes muy parecidas para crear la silueta de un árbol de Navidad. Para decorar el fondo negro de cartulina, hemos pintado unas estrellas con un rotulador de tinta dorada.

tarjeta-navidad-personalizada-collage.jpg

  • Recorta un paisaje nevado que encuentres en una revista y añádele unas cuantas estrellas usando un rotulador de tinta plateada. Cortar las imágenes rasgadas le da un aspecto más original, aunque también puedes emplear tijeras que cortan con distintas formas.

tarjeta-navidad-personalizada-paisaje.jpg

5. Elige papeles pintados para ser más originales

El papel de regalo o el papel de pared pueden ser elementos muy originales para realizar postales navideñas. Al tener dibujos y colores alegres, se consiguen composiciones únicas mediante la técnica del scrapp. También, lo podemos combinar con papeles impresos con alguna letra clásica, partituras o cualquier trozo de tela. Estas dos ideas te pueden interesar:

  •  Emplea un papel de pared con textura y lo combinas con botones de colores.

tarjeta-navidad-personalizada-papel.jpg

  • Utiliza papel de pared, después de haberlo rasgado para darle un aspecto más original e informal.

tarjeta-navidad-personalizada-tela.jpg

6. Diseña tu postal con blondas de papel o cintas adhesivas decoradas

Las blondas de papel que se utilizan en repostería para colocar debajo de los dulces también resultan útiles para crear una tarjeta. Jugando con los bordes decorativos que tienen a modo de puntilla, puedes realizar un árbol de Navidad que luego decoraremos con botones de colores. Lo ideal es emplear cartulinas rojas, ya que con el blanco, recuerdan a los colores de la Navidad.

Las cintas adhesivas llamadas washi tape están decoradas con multitud de colores, diseños y acabados. Se emplean para la decoración de marcos, espejos, muebles y, también, pueden ser útiles para crear tarjetas alegres y divertidas, llenas de color y originalidad.

tarjeta-navidad-personalizada-blonda.jpg

¿Te han gustado las ideas? Pues esto tan solo ha sido una sugerencia a modo de inspiración, existe todo un mundo de creatividad detrás de estas técnicas. ¿Un consejo? Combinar las diferentes técnicas mediante la experimentación, sin poner límites a tu imaginación.

Si lo deseas puedes dejar un comentario en nuestros Foros y si te animas a realizar tarjetas, nos encantaría que lo compartieras con nosotros, publicando las fotos en la sección de Proyectos. Podrás contarnos lo que los destinatarios de tus postales te han dicho o también puedes inspirarte con los trabajos del resto de usuarios de la web.

14 Comentarios
rumen
Aprendiz de Bronce

Son todas muy bonitas y originales y una gran idea para entretener a los más pequeños.

Enhorabuena.

lucrecia
Aprendiz de Bronce

Preciosos decorados y originales para la Navidad.

 

Felicidades

LauraRG
Aprendiz de Bronce

Me encantan, un detalle precioso y muy originales. ¡Enhorabuena!

Animador

Me encantan todas las ideas que nos has enseñado @Gaztelumendi

No tenemos que perder esta tradición tan bonita de felicitar a nuestros seres mas queridos con una postal de Navidad. Mis hijos todos los años les regalan una a los abuelos hecha por ellos con cualquier cosa que encuentran por casa, además de entretenimiento en los días de vacaciones, aprenden valores.

Un saludo

30003466
Aprendiz de Bronce

Me encantan todasGuiñoeste año a volver a mandar postales!!

AcoidánMedina
Aprendiz de Bronce

Muy bonitas y originales Ángel,  gran trabajo

Animador

Gracias, @AcoidánMedina.

 

Dentro de unos pocos años podrás poner en práctina estos trabajos con Martina... 

Animador

@carmen-vg, ten cuidado, que este año tus hijos te vacían el costurero...

¡Un saludo!

Animador

@Gaztelumendi que bonitas todas, esperaré con anhelo con cual me vas a sorprender estas navidades. Emoticono muy feliz

Davinia-santana
Aprendiz de Oro

Muy chulas!!!

ivan_cazorla
Aprendiz de Plata

Muy guapas y con un toque personal. 

Charyto
Oficial de Plata

Este año me voy a animar y dejaré un poco de lado los SMS. Creo que gustarán más. Gracias por estas ideas, me han gustado mucho

Animador

¡Hola @Charyto! Me alegra saber que te han gustado estas ideas. Te puedo asegurar que mis amigos agradecen sinceramente recibir una postal navideña hecha a mano. Siempre dicen que lo único que les llega al buzón durante todo el año son facturas... Anímate a hacer tus propias tarjetas y nos cuentas la reacción de tus amigos... Saludos.

yailen_85
Aprendiz de Bronce

Muy bonitas y muy originales!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?