Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Te vas de festival este verano? Ideas para organizar tu zona de acampada
16-08-2016 11:58
Autor:
PQuerol

El verano es la temporada alta de festivales musicales y acampar en ellos es parte de la experiencia. Preparar con antelación todo lo que necesitas para poder descansar en cualquier momento es indispensable. Aquí te propongo una serie de puntos básicos para que ningún contratiempo te pueda aguar la fiesta. Toma nota de estas ideas para organizar tu zona de acampada en un festival.

tiendas de campaña.jpg

Ideas para organizar tu zona de acampada en un festival

Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles si estás pensando en ir a algún festival y acampar en él en los meses de verano.

1. Haz una previsión del equipo de viaje. Antes de nada tienes que analizar la localización del festival. Si es verano y es en España, vas a sufrir con el sol. Si es por Europa, prepárate para sol y para los chaparrones abundantes. Para no pasar calor, es altamente recomendable una tienda de campaña ligera, pero para aguantar tormentas y humedad nocturna tienes que hacerte con una buena tienda. Acuérdate de poner debajo de ella un plástico grande para que te ayude a aislar la humedad del terreno. Si ya tienes una, valora si va a cubrir tus necesidades. Ten en cuenta, también, que si ya la has usado en terrenos de secano y no la has protegido por debajo, lo más probable es que tenga agujeros en la base. Si llegase a llover te filtraría el agua dentro. Elige tu saco de dormir también en función de esta premisa y no te olvides de llevar un colchón hinchable con hinchador para poder descansar lo mejor posible.

tienda de campaña.jpg

2. Elige tu zona concienzudamente. Muchos festivales no te dan muchas opciones para elegir dónde acampar. De todas formas, si puedes llegar pronto tienes más posibilidades de estudiar el entorno. Considera la proximidad a los baños y a la entrada del festival, ya que estar cerca puede estar bien pero no tanto como para que el alboroto y el olor de fastidie. También puedes buscar un rincón con sombra y algo de privacidad, aunque si llevas contigo una pérgola con toldo plegable para reunirte con los amigos serás la envidia cuando el sol esté bien alto. No está de más llevar un toldo extra para proteger tu tienda y descansar un rato más antes de que el calor te haga salir corriendo. Si solo sois dos personas, valora llevar un parasol en lugar de un toldo.

sombrilla.jpg

3. Marca tu tienda de campaña. Localizar tu tienda en una “ciudad” de miles de tiendas es todo un reto, especialmente cuando estás cansado y es de madrugada. Marca tu tienda de alguna forma, por ejemplo con una bandera, con un estandarte o con globos. Esto te ayudará a distinguir tu terreno del de otros. Recuerda llevar varias linternas, una grande para camping para colgar dentro de la tienda a modo de lámpara y un par de linternas de bolsillo más pequeñas para llevar contigo. De esta forma, la vuelta a la tienda por la noche no suponga un peligro y puedas llegar a tu tienda sin problemas entre el resto del “vecindario”.

4. Haz tu zona confortable. Para poder pasar el día tranquilamente esperando a tus grupos preferidos, hazte con una mesa de camping y con sillas plegables para poner debajo del toldo. No olvides la nevera portátil para mantener fría la bebida y, si es posible, un hornillo para preparar la comida. Consulta si puedes llevarlo porque no está permitido en todos los festivales.

sillas plegables.jpg

5. No te olvides de los complementos y extras. Para poder transportar fácilmente todo el material hazte con un carrito plegable, ya que la zona de acampada suele estar lejos del parking. Es la mejor compra que puedes hacer, te lo aseguro por experiencia. No te olvides de los tapones para los oídos, pues indispensables para un buen descanso, ni tampoco de las botas de agua si el festival es por el centro de Europa. Es conveniente llevar un pequeño candado para cerrar la tienda y así alejar a los posibles curiosos.

Si has ido alguna vez de camping y has tenido que acampar en un festival, puedes escribir un comentario en este post contándonos tu experiencia. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro o, si lo prefieres, nos puedes enseñar cómo has organizado tu zona de acampada subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si quieres ver más ideas, no dudes en visitar el Blog y la Bricopedia de la Comunidad.

1 Comentario
chapuz
Aprendiz de Bronce

Que lástima el veranito ya se vá, ya nos toca volver al trabajo Emoticono riéndose a carcajadas y dejar la neverita de playa aparcada jejeje

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?