Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Techos: los grandes olvidados
27-04-2016 15:26
Autor:

Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar solemos centrarnos en determinar la estancia o estancias a decorar en primer lugar. Posteriormente, pensamos en el estilo que le queremos dar ya sea salón, habitaciones, cocina,etc... siempre que sea algo que vaya con nuestros gustos o con las tendencias de decoración. Pero, ¿tenemos en cuenta el techo de la estancia? La respuesta normalmente es que no. No contamos con este espacio como elemento que ayude a decorar o a equipar nuestro hogar.

La opción más utilizada es pintar el techo, dándole por norma general un color blanco, ya que es combinable con todos los colores y es un zona que no se suele ensuciar. Otra de las opciones es colocar elementos que ayuden a la decoración, ya sean focos empotrables o lamparas decorativas de techo.

Pero podemos utilizar el techo para decorar con otros materiales:

1. Madera, la madera es un producto de origen natural y renovable, cuyo proceso productivo en relación a otros productos industrializados, requiere un bajo consumo energético y respeta la naturaleza. La madera es un aislante natural, que puede reducir la cantidad de energía necesaria para la climatización de espacios y también ayuda para aislar acústicamente. 

2. Revestimiento de PVC, es un complemento estético y funcional, indicado para zonas de la casa que soportan gran humedad como el baño o la cocina, y con el que lograrás un mayor ambiente de calidez, además de un perfecto aislamiento.

3. Revestimiento de melamina. Algunas de sus múltiples ventajas son:

  • Presentación en variedad de diseños, colores y espesores.
  • Admite bien toda clase de coloraciones.
  • Son superficies con acabados resistentes a la abrasión y al desgaste.
  • Su superficie no permite el desarrollo de microorganismos
  • Caras impermeables, capaces de soportar altas temperaturas.
  • No se deslamina, ni se deforma.
  • No permite el desarrollo de microorganismos.

4. Vigas decorativas, otra solución para dar un toque rustico a una estancia es utilizar las vigas imitación madera (el material es PU). Las vigas imitación a madera están pensadas para decorar tu hogar, tu negocio, tu casa de campo. Con ellas también se pueden cubrir vigas estructurales existentes de hierro u hormigón. La instalación es rápida, limpia y muy fácil. Al ser poliuretano, no propaga el fuego y resulta ser un aislante térmico muy eficiente, por lo que la opción de paneles ayuda a la mejora en eficiencia energética.

Como puedes ver hay muchas soluciones que podemos utilizar para que los techos no se nos olviden nunca más. ¿Has decorado ya tus techos?, si es así, comparte con nosotros como ha quedado tu proyecto en nuestra Galería de Proyectos.

1 Comentario
european
Aprendiz de Bronce

Muy buen Post sobre la decoración de Techos.

Os dejo un enlace por si queréis profundizar en la insonorización acústica de los mismos.

Insonorizar Techos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?