Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Telas para tu casa: dale un nuevo look
02-03-2016 16:19
Autor:

Si quieres lavarle la cara a tu vivienda sin hacer obras ni reformas, te enseñamos cómo hacerlo con un bajo presupuesto y mucha creatividad a base de cambiar o aportar textiles a tu casa. Puedes cambiar un espacio por completo sin tener que pintar siquiera. Sólo tienes que definir el estilo que quieres para ese espacio mediante la tapicería, cojines, cortinas, etc. Te damos algunos trucos y consejos para que el resultado sea espectacular.

general2.JPG

Telas para tu casa: dale un nuevo look

1. Debes saber antes de nada que los tonos claros y los motivos o estampados pequeños dan sensación de amplitud y aportan luz a la estancia. Los tonos oscuros y los estampados grandes, consiguen otorgar un mayor protagonismo al elemento que recubren. Tenlo en cuenta a la hora de escoger el color y estampado de las telas.

2. También debes tener en cuenta las características del tejido en función del uso que le vayas a dar, ya que, actualmente, podemos encontrar en el mercado multitud de propiedades: tejidos de mayor resistencia, de fácil limpieza, ignífugos, de exterior, hechos a mano,...

Una tela para cada necesidad

  • Cambia la tapicería del sofá o las butacas. No es ningún secreto, sólo con cambiar la tapicería de tu antiguo sofá, butacas o sillas, creerás que son nuevas. Utiliza una  tapicería lisa para no recargar la estancia o estampada si lo que quieres es convertirlo en el protagonista de tu salón.

telas1.jpg

  • Los cojines (de sofás y cama). Los cojines lisos, ya sean cuadrados, rectangulares, cilíndricos o redondos, pueden ayudarte a generar divertidos conjuntos geométricos. Si optas por los estampados, puedes crear auténticos juegos de texturas y colores que dinamicen el espacio del sofá o de la cama, especialmente si has optado por una tapicería o una colcha lisa. También puedes conjuntar cojines del mismo color pero diferente  textura, con esta opción, acertarás seguro.

telas 2.jpg

  • El cabecero de la cama es un pieza fundamental en la habitación, y gracias a sus infinitas posibilidades, puedes hacer con él, básicamente lo que gustes. Darle mayor o menor protagonismo, coordinarlo con la cama, crear algo original y DIY. Una simple funda con una tela original cambiará por completo el aspecto de tu dormitorio.

Cabecero.JPG

  • Crea o renueva tu mesa de centro a tu gusto con el tono y textura que más te guste. Puedes coordinarla o contrastarla con la tapicería del sofá o los cojines. Recuerda que no hay límites, pero recuerda también que un exceso en las texturas o una sobrecarga en la decoración acabará agotándote prematuramente.

telas3.jpg

  • Coordinados absolutos. Es tendencia y viene pisando fuerte.  Entelar o empapelar la pared o los frentes de los armarios y coordinarlos con los cojines, cortinas o visillos usando la misma tela o una tela de colores similares y estampados diferentes está de moda. ¡Atrévete a probar!

telas4.jpg

  • Los textiles también sirven para otras muchas soluciones creativas como hacer cuadros decorativos coordinados entre sí o con el resto del ambiente, darle un toque personal a la tulipa de una lámpara, forrar frentes o laterales de un mueble… ¡no hay más límite que tu imaginación!

rioma ok copia.jpg

Si has apostado por los textiles para definir tu vivienda nos encantaría verlo. Anímate a compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta combinar telas!! Ademas como bien dices solo con cambiar esos cuatro detalles ya vuelves a tener una casa nueva y con la de telas bonitas que teneis... imposible no acertar. Un abrazo.

Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Me gustan todos los  espacios que has puesto, pero el cabecero de la cama me encanta, es una super idea para ir cambiando a menudo, así no nos llegaremos a aburrir nunca de la decoracion de nuestra habitacion.

Ines gracias por enseñarnos estas cositas.

sopelana
Aprendiz de Plata

Ines, muy buena aportacion!!!

La verdad que soy una forofa de las telas.

Me encanta combinarlas y crear ambientes acogedores y que aporten un aire renovado a nuestras casas

Un abrazo

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?