Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias cromáticas: los colores que se llevan
29-02-2016 10:56

Siempre es un buen momento para dar un pequeño giro a la decoración de nuestro hogar y que mejor que de la mano de los colores que marcan la tendencia. Un simple cambio de color de mobiliario o pared, o simplemente nuevas cortinas o cojines jugando con dichos colores, pueden hacer que tu casa este a la última y ser la envidia de todas tus visitas.

colores 2016 .jpg

Colores tendencia… ¿Quién los decide?

De primeras puedes llegar a pensar que los colores tendencia son un invento de unos pocos que, cada año, de una manera aleatoria, van a decidir con qué color invadirnos en moda, publicidad, decoración,  pero nada más lejos de la realidad. Son más de cuarenta los expertos pertenecientes a distintas entidades liderados por el Instituto PANTONE, los encargados de analizar distintos factores que marcan y van a marcar tanto la actualidad mundial, como el futuro más próximo en materia de color.

Factores como la situación política y económica, estrenos de películas, vídeos o música del momento, van a ayudarles a determinar qué color o colores son los apropiados para ostentar el título de “Color tendencia”. Los organismos implicados van desde las agencias de predicción de tendencias, hasta empresas con equipos especializados en color, pasando por estudios de arquitectura o diseñadores. ¿Quieres conocer las tendencias cromáticas: lo colores que ya están aquí?

1. Tendencias cromáticas 2016

El Instituto PANTONE desveló a finales del pasado año su TOP10 de los colores para este 2016. Inspirándose en la naturaleza, pretenden con ellos dar respuesta a una situación cultural llena aún de incertidumbre, transmitiéndonos calma, relajación y sosiego teniendo a la par, un punto de vitalidad.

rosaquartz.jpg

Como ya te avanzábamos en diciembre, cabe destacar que, por primera vez, el puesto de color del año no recae en un sólo color, sino en la combinación de dos de los seleccionados, Rose Quartz y Serenity. Combinación con profundo estilo vintage y retro, que nos aportan equilibrio y bienestar a nuestro hogar.

Colores muy fáciles de combinar, sino ¿qué os parece este recibidor?:
Pero estos no van a ser los únicos colores que van a marcar tendencia en este 2016. Algunos de los colores que los complementan son los siguientes:

colores.jpg

Como ves, resulta muy fácil la combinación de todos los colores propuestos, abriéndose con ello un sinfín de posibilidades.

_RPI4038 peque.jpg

2. ¿Qué nos espera en 2017?

Previsiblemente se seguirá la línea de los colores elegidos para este 2016, basándose en colores suaves pero con cada vez más personalidad. Nos tocará esperar algunos meses más para conocer los colores finalmente elegidos para liderar dicha selección.

nuevas tendencias.jpg

Una vez conoces las tendencias cromáticas, es hora de combinar los colores de la forma que más se acomode a tu gusto y estilo. Comparte con nosotros el resultado a través de la sección de Proyectos e inspíranos con tus ideas. Recuerda que estamos a tu disposición en nuestro Foro para cualquier duda o sugerencia que quieras hacernos.

2 Comentarios
sopelana
Aprendiz de Plata

Enhorabuena por el post,me has ayudado mucho con la información.

Un abrazo

Colaborador

Muchísimas gracias @sopelana.

Quedo a tu disposición para cualquier cuestión que pueda surgirte.

 

Un abrazo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?