Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias en baños para 2016
05-04-2016 17:45
Autor:

El cuarto de baño es una de las habitaciones mas difíciles de decorar en una casa, ya que buscamos algo mas allá de lo estético, tratamos de lograr un lugar práctico y funcional a la vez que bonito. Existen diferentes tendencias en baños para 2016 pero es cuestión de elegir la que más nos guste y se adapte a nuestro baño. Te cuento algunas claves. 

1. Revestimientos de madera natural

Una de las tendencias en baños en este 2016 son los revestimientos y pavimentos de suelo cerámico con apariencia a madera. Son de grandes dimensiones y al tener menor número de juntas entre si darán un efecto de mayor amplitud a nuestras paredes y suelos. Tienes una amplia gama de colores con los que lograremos aportar sobriedad al espacio o si elegimos colores claros siempre nos aportarán más luz y sensación de limpieza.

Tienes una amplia gama de colores con los que lograrás aportar sobriedad al espacio. Si optas por colores oscuros o si elegimos colores claros siempre nos aportarán más luz y sensación de limpieza.

2. Muebles de baño: amplitud en sus formas

Los muebles flotantes nos aportan ese estilo minimalista en nuestra decoración del baño, por ser de lineas rectas, sin tiradores, todo queda integrado en el mismo mueble. 

  • El color mas adecuado va  en función del espacio que tengamos en la estancia ya que influye a la hora de darnos mayor sensación de amplitud. Para lograr ese efecto los tonos claros son la mejor elección.
  • Con este tipo de mueble lograremos aprovechar al máximo nuestro espacio: son muy amplios en su interior y con grandes cajones que nos permitirán organizar fácilmente nuestros accesorios de uso diario 

3. Lavabos: integrados en el mueble

La tendencia son grandes lavabos amplios y integrados en el mismo mueble, tanto en lineas rectas como ovaladas, dando sensación de robustez y resistencia.

0eff6583fe47a1dee45b42289acda91e.jpg

4. Grifería: calidad, elegancia y ahorro

La grifería es uno de los utensilios del baño al cual se le da mas uso y tiene mayor facilidad de deterioro, por lo tanto, es conveniente que sea de calidad, además de que tenga buenas prestaciones y que nos de un toque de elegancia. Un factor muy a tener en cuenta es que nos ayude en el ahorro de agua.

7fd3312d1eb5058a3b17a43ebe39682c.jpg

Podemos hacer de nuestro baño un lugar sencillo, práctico y elegante, lograremos personalizarlo con infinidad de accesorios funcionales, como cestas de mimbre: son muy decorativas y nos ayudaran a mantener organizado nuestro baño.

¿Te pones manos a la obra? Comparte tu baño de tendencia en nuestra galería sección de Proyectos y si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?