Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias: papel pintado
05-04-2016 16:14
Autor:

El papel pintado es uno de los recursos más antiguos de decoración que están marcando tendencia actualmente. En sus inicios, el papel pintado imitaba las imágenes de los tapices. Con el paso del tiempo se han ido actualizando los diseños, las calidades, los colores y las texturas hasta llegar a la variedad actual que tenemos. Si quieres aprender más, te dejo algunas claves para que elijas el mejor modelo de papel pintado para tu casa.

Una de las mayores ventajas de esta tendencia es que el papel pintado es fácil de poner y, además, se adapta a cualquier bolsillo.

Consejos para poner papel pintado

  • Empapelar una de las paredes de la estancia será suficiente para crear ese lugar único y acogedor para compartir con la familia. Además, hay una amplia gama de modelos y estilos con los cuales te sentirás identificado.
  • Es importante utilizar el tipo de papel adecuado según en qué estancia vayamos a colocarlo. Según su funcionalidad, tendrá unas propiedades y utilizaremos la cola adhesiva adecuada para cada uno de ellos.

Tipos de papel pintado

Los tipos de papel pintado más comunes y utilizados en los hogares son los siguientes:

  • Papeles vinílicos. Este tipo de papel es apto para cualquier estancia, aunque sobre todo es ideal para baños y cocinas por su resistencia a la humedad.
  • Papeles impresos. Es el más económico y cuenta gran variedad de colorido y diseños.
  • Papeles tejidos. Estos papeles hay que colocarlos con gran esmero, pues están compuestos de fibras de hilos naturales como la seda, algodón, yute o el cáñamo. Sus precios, en cambio, son algo mas elevados.
  • Papeles grofados. En este tipo de papel se realza mas el relieve de los dibujos. Al ser más gruesos y pesados, sus diseños están más inspirados en los tapices y líneas más clásicas.

Estilos de papel pintado

Empapela según tus gustos. Hay distintos estilos de decoración que puedes lograr jugando con el encanto de empapelar paredes y seguro te identificas con alguno de ellos. Estos son los diferentes estilos que puedes aplicar en tu hogar.

  • Estilo mediterráneo. En este estilo podemos jugar con los colores y diseños que nos transmitan, frescura, nos den luminosidad y nos transporten al mar.

papel pintado

  • Estilo infantil. En la apuesta para los más pequeños, optaremos por diseños más coloridos y divertidos como los lunares, que sirven tanto para las niñas como para los niños.

papel infantil

  • Estilo contemporáneo. En este estilo jugaremos con todo tipo de formas geométricas.
  • Estilo clásico. Siempre serán papeles de colores mas sobrios y darán apariencias a murales grandes. En el caso de la foto inferior, elegimos simular una gran librería.

Si aún no sabes dónde poner papel pintado en tu casa, te dejo este proyecto sobre empapelar un cabecero de cama por si te da alguna idea.

Si este proyecto y las claves que te hemos dado te han inspirado para poner papel pintado en tu hogar, compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración o deja un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?