Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Terraza para el verano: 8 consejos para ponerla a punto
26-04-2017 12:38
Autor:

Todos los años esperamos que el invierno pase rápido y deseamos que el sol invada las calles y nos contagie la alegría y vitalidad que traen la primavera y el verano. Es precisamente en estas estaciones cuando más nos apetece disfrutar del aire libre y para ello tenemos que poner a punto la terraza. En este post te dejo 8 consejos prácticos para dejarla en perfecto estado para el verano.

terraza-azul-verano.jpg

Terraza para el verano: 8 Consejos para ponerla a punto

1. Limpia a fondo suelos, paredes y ventanas. Es la primera tarea que debes realizar antes de seguir los siguientes consejos para eliminar todos los restos que nos han quedado del paso del invierno y de la entrada de la primavera como pueden ser hojas, polen, insectos o excrementos de aves. Para ello, te recomendamos que emplees limpiadores especializados como pueden ser jabones para suelos de terraza, limpiacristales o productos para la limpieza de paredes. Recuerda que si tu espacio es amplio, es probable que precises emplear una hidrolimpiadora para conseguir un resultado óptimo y un trabajo con poco esfuerzo.
limpieza-presion-agua-terraza.png

2. Rejuvenece tus muebles. Debes tener en cuenta el material de tus muebles de exterior para darle el tratamiento y limpieza más adecuada y, de ese modo, lucirán todo el verano en perfecto estado. Si tus muebles son de madera te recomendamos, dependiendo del estado de la misma, aplicar un tratamiento para limpieza de madera de exterior que nutrirá la madera o suministrar un renovador o restaurador de la misma, si ha sufrido en exceso durante el invierno. En el caso de otros materiales de exterior te aconsejamos que utilices un jabón neutro y agua o en su defecto algún producto de limpieza específico para dicho material.
muebles-madera-teca.jpg
3. Organiza el espacio. Seguramente, hayas aprovechado para colocar en la terraza todo aquello que te ocupa espacio durante el invierno en casa y ahora tengas un montón de trastos que organizar. Para ello, te recomendamos echar mano de un armario, arcón o caseta de exterior que te permita poner orden y ocupar el menor espacio posible. Dispones de diferentes acabados, materiales, colores y por supuesto tamaños, por lo que solo debes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que todo lo que pongas en su interior quedará protegido de la intemperie.

armario-exterior.jpg
4. Renueva tu césped artificial. El tiempo en invierno no permite que la terraza esté todo lo cuidada que te gustaría, por lo que te aconsejamos que, antes del comienzo de la temporada estival, limpies y pongas a punto el césped artificial. Para ello, podrás emplear agua y jabón neutro y una barredora-peinadora de césped artificial. En caso de que el estado del mismo sea irrecuperable porque tenga muchos años de uso, te recomendamos sustituirlo por los nuevos modelos y seguir una serie de consejos para mantenerlo en perfectas condiciones.

cesped-artificial.jpg

5. Renueva la ocultación. Es posible que los factores meteorológicos hayan dañado el sistema de ocultación que tienes instalado en tu terraza, por lo que te recomendamos repararlo o sustituirlo si fuera necesario. Recuerda que existen diferentes grados de ocultación y diferentes materiales para poder adaptar a tus necesidades como el brezo natural, mimbre, cañizo de PVC, seto artificial, celosías o mallas de sombreo y ocultación, entre otros.
celosia-madera-pared.jpg

6. Pon a punto tu huerto urbano. La época de primavera es la propicia para preparar el huerto urbano o para iniciarnos en él y disfrutar durante los próximos meses de alimentos cosechados con esmero y dedicación. Para ello, te recomendamos seleccionar los cultivos que más te atraigan, ya sea por sabor o por interés, que te hagas con ellos, ya sean en planta pequeña o si realizas tu propio semillero y procedas al trasplante. Es aconsejable que renueves el sustrato, limpies los restos de cultivos anteriores y abones. Recuerda también que para olvidarte del riego te recomendamos goteros o un kit de sistema de riego por goteo.

7. Decora con plantas de exterior y de temporada. Una vez que la terraza está limpia y ordenada, es el momento de darle un toque personal y colocar alguna planta de exterior que nos aporte vida y nos recuerde que el buen tiempo ya está aquí. Si por falta tiempo o porque no sueles estar mucho en casa, no puedes ofrecerle los cuidados necesarios, te recordamos que existen plantas decorativas artificiales con las que podrás realizar composiciones espectaculares que te aportarán un toque de color en tu terraza.
bugambillas.jpg

8. Ilumina tu terraza. Ya con todo a punto para hacer uso de tu terraza no debes olvidarte de seleccionar la iluminación de tu terraza para que puedas disfrutar sin dificultades y en un ambiente cálido de las noches de verano. Las posibilidades de la iluminación exterior son muy variadas desde apliques, soluciones solares, iluminación decorativa y ambiental, focos o tiras de LED, entre otros. 

terraza-iluminada.jpg
Espero que tras estos sencillos consejos, puedas disfrutar de la terraza y del buen tiempo convirtiéndola en un lugar con encanto y personalidad donde te apetezca pasar las horas. ¿Has aplicado ya alguno de estos consejos?¿Quieres contarnos cómo preparas tu terraza para el verano? ¿Has realizado un proyecto o renovación de tu terraza y te apetece compartirlo? Para todo lo que quieras compartir te invitamos a que nos lo plantees en el Foro de Jardinería o en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?