Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Tienes goteras? Tenemos la solución
19-01-2015 13:33
Autor:

Cuando llegan las lluvias, las goteras salen a la luz por distintos motivos. Es fundamental encontrar el punto del cual proviene para solucionar el problema. Vamos a comentarte algunos casos y te enseñaremos a solucionarlos.

  • Tejas. Se mueven por el viento, se rompen o agrietan, y a menudo el problema se soluciona cambiando las tejas deterioradas. Si quieres que no se vuelvan a mover, puedes pegar las tejas con espuma de poliuretano especial para tejas. Si tienes alguna rota y quieres repararla sin sustituirla, te recomendamos una masilla de poliuretano, pues este material pega y sella en la mayoría de los materiales.

tejas.jpg

  • Terrazas y azoteas. Las grietas en la superficie de las terrazas suelen ser otro de los problemas que a menudo pueden ocasionar filtraciones. Al tratarse de superficies más grandes y extensas es más difícil encontrar el punto exacto por donde entra el agua. La solución no es complicada, ya que basta con aplicar una pintura antigoteras o caucho a toda la superficie. También puedes impermeabilizar tu tejado. Muchas de ellas vienen reforzadas con fibra de vidrio, lo que dará mucha mayor durabilidad y resistencia a la reparación. Estas pinturas debes aplicarlas generosamente tal como indica el fabricante para obtener el aislamiento adecuado.

azoteas.jpg

  • Juntas de dilatación. Son otros de los principales problemas con los que nos encontramos en el día a día. Estas juntas puedes rellenarlas con masillas especiales e impermeables. Las de fibra de vidrio aguantan muy bien las contracciones y dilataciones y son estancas.

juntas de dilatación.jpeg 

  • Medianas. Aquí puedes utilizar una sílicona líquida, un producto de muy fácil aplicación y que resiste el agua estancada, siendo ideal para esta aplicación.

Estos son algunos de los ejemplos más cotidianos con los que yo me encuentro en el día a día ¿Y tú? ¿Conoces más? ¿Tienes algún problema concreto con las goteras? Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si realizas algún trabajo o reforma en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?